Parchís es básicamente el mismo Parqués que se juega en Colombia, solo que el videojuego fue creado en España y allí se conoce de este modo, pero se sigue jugando con dos dados y cuatro fichas de diferente color para cada participante.

Pese a que la estructura de la aplicación mantiene la estética que ya se conoce del juego, al estar en línea permite competir con usuarios de distintas partes del mundo, sostener conversaciones, personalizar fichas y ganar monedas.

Aquí, algunos trucos que dio El Comercio para que gane las partidas:

  • Eliminar las fichas de los otros: entre sus fichas y las del oponente deben existir al menos 20 casillas para que no lo elimine; esta misma cifra es la que lo llevará a eliminar a su oponente; que su ficha esté a menos de 20 casillas por detrás de su contrincante.
  • Sacar la primera ficha más rápido: cuando saque pares, solo deberá liberar del encierro una ficha y correr con esta lo más que se pueda hasta llegar a la meta, y así con cada una. Tener varias en juego será más peligroso.
  • Sacrificio: si tiene varias fichas en juego, siempre arriesgue a la última, puesto que si se la llevan a la cárcel, no perderá un mayor recorrido.
  • No pierda la meta: si ya tiene una ficha cerca del final del recorrido, lo mejor será que esté asegurada. No pierda todo el recorrido.