Sin embargo, hay otras formas más sencillas para sellar las puntas y evitar que los efectos de los rayos del sol, el uso de planchas y secadores, la contaminación y la mala alimentación le pasen factura al cabello.
Estos son algunos de los trucos que dieron las especialistas en bienestar y estilo de vida del Team Mechaz:
- Aguacate y aceite de oliva
Hacer un puré con el fruto y mezclarlo con una cucharada del aceite, una vez se consiga un producto homogéneo aplicarlo de medios a puntas (jamás desde la raíz). Dejar actuar la mezcla durante 30 minutos y luego lavar con abundante agua y el champú habitual.
- Aceite de jojoba
Aplicar en la noche de medios a puntas, masajear bien, peinar y a descansar. Al día siguiente lavar con abundante agua y el champú tradicional. Los productos aceitosos son ideales para usar de noche ya que no requieren de mucha atención.
- Miel
La miel de abejas pura es ideal para hidratar a profundidad el cabello. Se debe aplicar de medios a puntas y solo se deja actuar durante 10 minutos.
- Papaya y yogur natural
Macerar el fruto hasta obtener una papilla y mezclar con el yogur hasta obtener un producto homogéneo. Aplicar desde la raíz hasta la mitad del cabello, dejarla actuar durante 20 minutos y enjuagar.
También recomendaron no usar el champú directamente en las puntas, pues las quiebra más, lo ideal es lavar esta zona con la espuma.
Esta es la explicación completa:
LO ÚLTIMO