La transformista, que se mantiene en el anonimato, se ha convertido en la artista postmoderna que “ha ido un paso más allá que Andy Warhol al crear una obra de arte viviente”, según lo declaró Vogue Italia. Pandemonia está entre las más codiciadas por las pasarelas de Nueva York, Milán, Tokyo, Londres y París, que se ‘pelean’ para que ella los represente, aseguró el portal Pousta.

Este personaje de la moda es una mujer de látex, que viste según las últimas tendencias y siempre va acompañada por su perro, del mismo material. Según lo que declaró en la entrevista concedida a Pousta, su creación promueve la individualidad y pretende dar como mensaje que no debemos aceptar todo lo que nos enseña la sociedad. “La moda tiene una influencia desmedida en nuestras vidas, pero creo que tenemos el poder del elegir”.

#JeSuisNice. #Pandemonia has only been to Paris but in sprit with Nice #ArcDeTriomphe 2013 #nice

A post shared by Pandemonia (@pandemonia99) on

También comentó que escogió el látex porque es “brillante e inflable”, y además está asociado con “algo que no se puede controlar: nuestra sexualidad”.

#Mondays it's back to work… 🐼💋 #pandemonia regram @yvonnegold99 #skin #back #naked #laceup #beauty #her

A post shared by Pandemonia (@pandemonia99) on

Pandemonia no considera que su transformación sea difícil, pues asegura que todos llevamos diferentes máscaras a los lugares que frecuentamos: el trabajo, nuestro círculo social, con los desconocidos, incluso en nuestra casa. “No lo encuentro más extraño que la vestimenta común que todos llevamos”.

Keep yer head on. By @Helena.perezgarcia #getahead 🐼💋regram @taxcollection

A post shared by Pandemonia (@pandemonia99) on