De acuerdo a Canal 1, estas son las prácticas para mejorar la capacidad mental y que no exigen cambios drásticos en la rutina:

  1. Divertirse con juegos

Los ideales son los que tienen que ver con la astucia y estrategia, pero también están los clásicos, como los rompecabezas o sudokus porque desafían de alguna forma la resolución de problemas.

2. Escuchar a las personas experimentadas

Poner atención a grandes personalidades, autoridades en temas y amigos que han viajado, ayuda a analizar contextos de una situación. También es importante tener en cuenta los audio libros, el podcast y la radio.

Pulzo

3. Leer

Hay textos para todos los gustos, la idea es buscar algo que llame la atención y así será más fácil aprender. Al hacer este ejercicio se refuerza la memoria visual y verbal.

Pulzo

4. Mantenerse hidratado

La Universidad de East London y la Universidad de Westminster en el Reino Unido demostraron que sin agua el cerebro reacciona hasta un 14 % más lento, y se tiene que esforzar más para producir los mismos resultados. Por eso, es fundamental mantener el cuerpo siempre hidratado.

Pulzo

5. Aprender diariamente

Los cursos en línea son la mejor opción porque la educación permanente es vital para estimular la capacidad intelectual.

Sussane Jaeggi, psicóloga de la Universidad de Michigan, afirma que con 20 minutos de conocimiento diario se mejoran las habilidades cognitivas.

Pulzo