Tener una rutina de noche para el cabello es algo de lo que no se habla mucho. Sí escuchamos la importancia del cuidado y la limpieza nocturna de la piel, además de la aplicación de un hidratante y de una crema nocturna, pero no estamos tan familiarizados con la importancia de tener una rutina de cuidado del cabello en la piel.

No obstante, también como ocurre con la piel, según expertos, “el proceso de regeneración celular alcanza su punto álgido justo a partir de medianoche, y la noche es el mejor momento para hidratar el cabello y regenerar el cuero cabelludo”, explica la revista Vogue en un artículo con el dermatólogo Eduardo López Bran, de la Clínica IMEMA.

(Lea también: Calendario lunar en abril 2023: fechas para cortarse el cabello y hacerse más cambios)

Rutina para el cuidado del cabello por la noche

Por esto, cuidar el cabello en la noche puede ser un truco que le devuelve el brillo, la hidratación y la salud al cabello.

(Vea también: ¿Qué es la bergamota y por qué es tan buena para el cabello? Estas son sus propiedades)

1. Cepillar el cabello

Cepillar el cabello y el cuero cabelludo por la noche no solo elimina los residuos que se acumulan durante el día en el pelo, sino que además, alinea la cutícula y esto potencia el brillo en el cabello. Además, promueve la activación de la circulación en el cuero cabelludo si se hace con cuidado y a modo de masaje.

2. Masajear el cuero cabelludo

Hay productos ideales para este paso, puedes utilizar un serum especial para cuero cabelludo según tú tipo de pelo, si tienes un cabello graso no es necesario agregar ningún producto. Hay algunos específicos para pelo con caspa o resequedad. Con un pequeño masaje puedes continuar activando la circulación sanguínea. Se puede aplicar un tratamiento tópico para estimular el crecimiento del cabello o con efecto antiinflamatorio.

(Vea también: Cepillado, tipo de almohada y más consejos para cuidar su cabello si se lo baña de noche)

3. Hidratar las puntas

Un último paso fundamental es hidratar las puntas, especialmente si tienes un cabello muy largo. Puedes hacerlo con productos especiales para usar en la noche sin tener que lavar por la mañana.

4. Agarrar el cabello con un ‘scrunchie’ o coleta de material suave

Después de usar estos productos, toma el cabello con un scrunchie suave, preferiblemente de satin para cuidar las fibras capilares y deja actuar toda la noche.