PISCIS: De acuerdo con la Rueda de la fortuna, el arcano número X del Tarot, tiene la impresión de que no podrá realizar sus proyectos al pie de la letra. En lo que va de este año ha tenido que borrar varios compromisos en su agenda, ya no serán; ha debido cambiar días y fechas. Esto lo hubiera desequilibrado antes: aspiraba a tener una vida planeada, a salvo del caos, que llega desorganizando las nubes, entre cortinas de humo. Seguirá el ritmo cambiante, con gracia.
Cortesía

ARIES: Les ha preguntado a varias personas qué va a pasar hasta concluir que ellos tampoco saben nada; la incertidumbre es parte del paisaje. Ha estado persiguiendo certezas que se escapan. Esta semana su futuro se definirá en varias reuniones. Espera con nerviosismo que salgan bien y así será, si expone sus expectativas con franqueza.
Cortesía

TAURO: Varias personas comparten su manera de estar en el mundo, lo cual le ha ayudado a darse cuenta de que usted no es un ave rara. Quisiera, eso sí, que no pasara lo que pasa… La guerra, por ejemplo, las santas y las paganas, que a lo largo de la historia, en varios idiomas y distintas latitudes, han dejado una cruel exhibición de narcisismo y poder. ¿Por qué en el siglo XXI hay guerras que traen tanta desolación y muerte? ¿Seguirán por los siglos de los siglos? Usted se pregunta.
Cortesía

GÉMINIS: ¿Por qué se encierra? ¿Por qué es difícil expresar sus sentimientos? ¿Cuál es la fórmula de esas personas que ve en la calle y van sonrientes? Al parecer encontraron la manera de vivir felices con el prójimo. Usted también se pregunta ¿Si la armonía fluye naturalmente o si se logra a punta de fuerza de voluntad? Necesita encontrar respuestas; su vida amorosa hierve. Una vela blanca durante los siete días de harakiri. Su trabajo va de explosión en explosión.
Cortesía

CÁNCER: En su trabajo dominan los extremos, que jalan cada uno para su lado, convencidos de que tienen la verdad; la cuerda puede reventarse. Parece imposible superar las bajas pasiones, la cabeza caliente, la exasperación, la gritería, alcanzar el equilibrio. Para los extremos reconocer los errores es como hacerse el harakiri. Su trabajo va de explosión en explosión.
Cortesía

LEO: Para usted es claro que seguir en las mismas con los mismos le agriará el genio y no lo conducirá a nada; sabe que las cosas no van a cambiar, podrían empeorar incluso. Pero el miedo a salir del cascarón, con el viento frío de la mañana, sin saber qué vendrá, le impide tomar decisiones ¿Seguirá perdiendo el tiempo, amarrado a viejas situaciones oxidadas?
Cortesía

VIRGO: Es importante entender la vida y la muerte, por qué estamos en este planeta, la complejidad de la naturaleza humana, siempre en riesgo de caer en el abismo, y la dimensión salvadora del amor. Frente a tanta insensatez, peligrosa como la peste, también se vale soñar. En palabras de William Shakespeare: “Somos de la misma materia de los sueños y el sueño envuelve nuestra breve vida”.

Cortesía

LIBRA: A usted lo aterran las cárceles mentales, quedarse anquilosado en una vieja manera de pensar, no descubrir lugares ni personas nuevas, repetir el tedio… Y como esto le produce escalofrío siempre planea hacer viajes cortos y largos, con el fin de moverse, avanzar. No importa si hace estos viajes pero tenerlos en la mente conjura la sensación opresiva de la claustrofobia. En eso está.

Cortesía

ESCORPIÓN: Varios lo ponen como ejemplo: si hubiera más personas como usted, el mundo sería distinto… Gracias a su persistencia, en su trabajo los proyectos superan las zancadillas de los opositores, empeñados en cerrar caminos. Aceptará, entonces, su éxito en los retos complicadísimos a los que no se les mediría nadie en sano juicio. En su arrojo hay algo de locura.

Cortesía

SAGITARIO: A quienes lo rodean les muestra el lado positivo de las cosas para que no se encierren en un cuarto oscuro y no se vayan a otra parte. Muchos lo han buscado con el fin de no sentirse perdidos en un ambiente lleno de vaguedades e incertidumbre. Y lo han encontrado muy callado: usted tampoco ve el camino con claridad.
Cortesía

CAPRICORNIO: De acuerdo con el ocho de bastos del Tarot, se dio permiso para pensar en cosas agradables, dejando los líos para después; algunos problemas se agrandaron. No quiere solucionarlos solo, mientras los demás, en el colmo del descaro, esperan que usted lo haga. Actuará en nombre propio; no dejará que le pongan más peso sobre su espalda adolorida.
Cortesía

ACUARIO: Varios no entienden cómo puede ser tan optimista sin que la realidad lo desanime, la de todos los días, de domingo a domingo. Usted decidió pasar de la preocupación a la ocupación, seguir con sus proyectos, a pesar de que las cosas se caigan… Asumió varios compromisos en los que responde por sí mismo y por otros. No puede quedarse con los brazos cruzados.
Cortesía