Llegamos a la casa y, al menos por lo que aprendimos durante la pandemia, lo primero que hacemos es lavarnos las manos. Este y muchos hábitos de higiene ya los tenemos grabados en nuestro chip, sin embargo, hay un tema que no se conversa lo suficiente, el sentarse o acostarse en la cama con la ropa de calle.

Los expertos en materia llaman a esto contaminación cruzada, lo que quiere decir que es necesario usar una ropa específica para cuando estamos en la cama o vamos a dormir, de esta manera se evita que llegue ácaros u otros elementos que afecten negativamente nuestra piel, pelo y cuerpo en general.

(Lea acá: Estrés financiero: síntomas y 6 consejos para combatirlo)

De esta manera, el doctor Philip Tierno, director de Microbiología e Inmunología de la Universidad de Nueva York, que también afirma que las sábanas se deben lavar una vez a la semana al menos, es importante acatar esta regla por la salud de la piel, hay bacterias y organismos que pueden vivir semanas e incluso meses en nuestra ropa.

Entonces, los expertos recomiendan no meterse en la cama usando la ropa que llevamos cuando salimos a la calle, por lo contrario, deben ser prendas que no estén expuestas a la multitud de microorganismos presentes en el mundo exterior.

Además: Concierto Feria de las Flores 2022: Cuándo es y qué artistas están confirmados

Por su parte, María del Carmen Romero, doctora en Ciencias Biológicas, menciona que solo el 2 % de esos microorganismos o gérmenes que están en la calle son peligrosos, sin embargo, favorecen a la transmisión de infecciones de la piel como verrugas víricas, moluscos e infecciones por hongos, que generan irritaciones y erupciones cutáneas.

Lee También

Este tipo de riesgos aumentan cuando la barrera de la piel no está protegida e intacta, ya sea por heridas, irritaciones, eczemas, o también cuando la persona tiene piel sensible o dermatitis atópica.

Hay otro detalle a tener en consideración, tampoco dejes maletas, bolsos y otros accesorios sobre la cama. Así como la ropa puede llevar múltiples microorganismos, los bolsos y otros objetos, que a veces ponemos en el suelo, también están infestados por gérmenes.