El incidente del tintero, que pudo haber movido él mismo, dejó al descubierto que Carlos III, el nuevo Rey sigue teniendo comportamientos de una persona poco diligente. De hecho, en algún tiempo Carlos, criado para ser Rey y ser servido, fue llamado durante un tiempo el príncipe Mimado, ya que era incapaz de hacer tareas que pueden resultar normales para una persona común y corriente, como poner la crema dental en el cepillo de dientes, por ejemplo. Para algunos su conducta obedece a su falta de diligencia o incluso malos modales frente a quienes le sirven, para otros, él sufre de un Trastorno Obsesivo Compulsivo o TOC.

TOCBEN STANSALL
TOCBEN STANSALL

Estas son las manías de Carlos III, nuevo Rey de Inglaterra

Con el video resurgió justamente el tema del Trastorno Obsesivo Compulsivo que padecería el nuevo monarca del Reino Unido y que incluso tendrá unas líneas importantes en un libro que próximamente se publicará.

Son varias las anécdotas que se han hecho públicas sobre la costumbre de “siempre ser servido” por parte de Carlos III. En el documental Serving the Royals: Inside the Firm, el exmayordomo de Lady Di, Paul Burrell, dejó al descubierto varias manías del hoy Rey: “Su pijama se plancha todas las mañanas, al igual que los cordones de sus zapatos. El tapón de la bañera tiene que estar en una posición determinada y la temperatura del agua tiene que ser simplemente tibia”.

(Vea también: Ataúd de la reina Isabel II fue fabricado hace más de 30 años; su material es especial)

Así mismo, el material refirió cómo es la manera en que sus servidores disponen, incluso hasta de su pasta dental. Ellos deben dejar 2.5 centímetros de crema de dientes sobre el cepillo de Carlos III todas las mañanas, minutos antes de que él pase al baño.

Por su parte, el chef real, Darren McGrady, también reveló cómo es la primera comida del día del que hasta la semana anterior era el príncipe de Gales. Cada mañana ponía dos ciruelas y jugo en un tazón. El ahora Rey únicamente comía una de las ciruelas y dejaba otra para que esta fuera devuelta al frasco. Cuando McGrady decidió enviarle solo una, Carlos le reclamó y exigió otra pieza, aunque dejó una en el plato, tal vez solo pide una más por el privilegio de dejarla.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Clarence House (@clarencehouse)

Las manías de Carlos también incluyen algunas en sus viajes. Según la periodista Tina Brown, exdirectora de The New Yorker y Vanity Fair, él envió su cama ortopédica a algunos de sus destinos; además del asiento del inodoro y hasta cierto tipo de papel higiénico.

(También le interesa: Reina Isabel II: curiosidades detrás del apodo de la Reina de Inglaterra)

Todas estas anécdotas están incluidas en el texto The Palace Papers: Inside the House of Windsor-The Truth and the Turmoil (Los papeles de palacio: dentro de la Casa de Windsor-la verdad y la tormenta).