1. Uñas siempre jóvenes

Al igual que la piel, con el paso de los años, las uñas comienzan a secarse y a debilitarse. Para evitar que envejezcan es necesario mantenerlas hidratadas y utilizar cremas que aporten vitaminas, les den flexibilidad y resistencia, señala la revista Cosmopolitan en su más reciente edición.

2. Utilizar el removedor de esmalte adecuado

Nunca usar quitaesmalte que contenga acetona o formaldehídos, ya que son químicos ásperos que debilitan las uñas. Un mínimo de removedor en el algodón es suficiente para retirar el esmalte.

El artículo continúa abajo

3. Nutrir la cutícula

Es importante alimentarla diariamente con aceites ricos en nutrientes. Si al empujarla se siente rígida y causa dolor, significa que está en mal estado y que le falta elasticidad.

4. Usar una buena lima

Son mejores las limas flexibles y acolchadas, que las rígidas y metálicas. Al limar las uñas es importante tener en cuenta la dirección en que se liman, el movimiento de vaivén solo las debilita, ya que actúa como un serrucho.

5. Prevenir hongos

Para evitarlos es necesario mantener los implementos de manicure limpios. Es recomendable lavarlos con agua y jabón, y posteriormente, remojarlos durante 10 minutos en una solución desinfectante.