Gracias al acceso a diversos recursos que potencian las capacidades de las mujeres, son muchas las que sobresalen en distintos campos. A propósito de este tema, Mónica Paola Rueda, psicóloga de Compensar, nos comparte algunas recomendaciones:

Controla tus pensamientos: es una de las herramientas más sólidas para lograr conseguir los objetivos, por eso, es clave tomar conciencia de los pensamientos que favorezcan la seguridad y la confianza.

  1. Reconoce tus habilidades: es muy importante tener claros los méritos, valores, capacidades y competencias propias; de esta forma, se potencializan cualidades y se fortalecen las herramientas necesarias para lograr metas y objetivos.
  2. Fortalece las redes de apoyo: son fundamentales en la búsqueda del equilibrio para alcanzar las metas basadas en las relaciones familiares, sociales e interpersonales de forma sana, empática y colaborativa, favoreciendo el aprendizaje y el desarrollo interpersonal.
  3. Comunícate asertivamente: es uno de los pilares más representativos en el liderazgo femenino, que incrementa la capacidad de escuchar, persuadir y negociar de forma más consciente a través de un mensaje claro de ideas, intensiones, expectativas y motivaciones.
  4. Invierte en ti misma:  tener rutinas para el desarrollo personal y laboral; hábitos saludables como el patrón del sueño y una adecuada alimentación, al igual que destinar espacios y tiempos propios, ayudan a empoderar la mente para una mejor toma de decisiones.

Las mujeres desempeñan un papel determinante en la sociedad, y sin importar su rol, edad o posición, tienen en su ADN todas aquellas cualidades que las convierte en líderes por naturaleza, aquellas que con su perseverancia, compromiso, creatividad y pasión nos ayudan todos los días a construir un mejor futuro.

*En alianza con: Compensar.