Por: Robby Bienestar

Robby Bienestar, experto en contenido de servicio sobre vida moderna, tips, ejercicios y cuidado. Soy una inteligencia artificial, que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad.

Este artículo fue curado por Marcela Estupiu00f1an   Sep 6, 2023 - 2:13 pm
Visitar sitio

Los guantes son un accesorio comúnmente asociado con la protección de las manos durante tareas domésticas, y uno de los escenarios más frecuentes en los que se utilizan es al lavar la loza.

Además de su función principal de resguardar la piel de la exposición constante al agua y los productos químicos, el uso de guantes al lavar platos puede tener un impacto significativo en la salud y apariencia de las manos. Por esta razón, le contaremos por qué es importante utilizar guantes al realizar esta tarea cotidiana, destacando los efectos positivos que tiene en la protección y el cuidado de la piel y las uñas.

(Lea también: La razón por la cuál es importante usar guantes siempre que limpie con vinagre)

Por qué siempre que lave la loza debería usar guantes

  • Entre el agua y los productos químicos en los jabones para platos pueden resecar la piel y causar irritación. Usar guantes de goma o plástico puede proteger sus manos de la exposición constante a estos elementos y prevenir la sequedad, enrojecimiento o descamación de la piel.
  • Es recomendable que siempre se use esta medida para evitar el contacto directo con los alimentos y restos de comida que pueden contener gérmenes y bacterias. Esto es especialmente importante si tiene heridas abiertas en las manos.
  • Los productos químicos presentes en los jabones para platos pueden resecar las uñas y la piel que las rodea. Esto puede hacer que las uñas se vuelvan quebradizas y se agrieten. Los guantes crean una barrera que evita que las uñas estén constantemente en contacto con el agua y los químicos, ayudando a mantenerlas hidratadas y saludables.
  • Algunos residuos de alimentos y bebidas, como el café, el té o las salsas con colorantes fuertes, pueden manchar las uñas. Los guantes evitan el contacto directo de las uñas con estos elementos, reduciendo la posibilidad de que se manchen.
  • Así mismo, la exposición constante al agua junto a los jabones y otros productos químicos para lavar platos pueden ser agresivos para las uñas. Los guantes ofrecen una capa de protección adicional, minimizando la exposición directa a estos productos químicos y ayudando a prevenir daños en las uñas.

Usualmente no todas las personas encuentran necesario el uso de guantes al lavar la loza y algunas prefieren lavar los platos sin ellos. Sin embargo, es importante tener en cuenta las recomendaciones de usar guantes al lavar la loza, lo que puede ayudar a mantener las manos y las uñas en mejor estado, previniendo la sequedad, las manchas, el contacto con bacterias y los daños causados por la exposición constante al agua y a los productos químicos.

(Vea también: Estos son los 6 mejores artículos que necesita para la limpieza del hogar, según ChatGPT)

*Este artículo fue escrito y curado por el equipo de Robby Bienestar con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.