
La ley de propiedad horizontal permite saber lo que se debe hacer en el caso que un carro sea dañado dentro del parqueadero, por un vecino o un tercero, velando porque el inquilino cuente con la completa funcionalidad y estética de este.

Otro de los elementos de movilidad que más se observan en estos espacios son las bicicletas, por lo que los propietarios suelen preguntarse quién responde por el robo de estas dentro de un conjunto residencial los cuales, en su mayoría, cuentan con vigilantes y circuito cerrado de televisión.
(Vea también: ¿Propietarios de primer piso en conjunto residencial deben pagar el ascensor? Ley aclara)
Ante esta duda, Metrocuadrado aclara que la administración del conjunto, en socia con la empresa de vigilancia contratada, tiene la responsabilidad de garantizar la seguridad de los bienes de los copropietarios. Esto, siempre y cuando se compruebe que es culpa de la compañía de seguridad por no cumplir con sus funciones (descuido, ausencia de cámaras prometidas o incumplimiento en los turnos).
¿Cómo poner un denuncio de robo de bicicleta?
Lo primero que debe hacer es presentar una denuncia formal. Puede hacerlo de manera virtual por medio de la página web de la Policía Nacional. Al hacer la denuncia, asegúrese de tener a mano toda la información relevante sobre la bicicleta, como la marca, el modelo, el número de serie y fotografías.
También es recomendable que describa el lugar y la hora del hurto con el mayor detalle posible. Recuerde que esta información será clave para que las autoridades puedan iniciar una investigación y, con suerte, recuperarla.




¿Cómo saber si una bicicleta está reportada por robo?
La compra de una bicicleta usada puede ser una excelente opción para ahorrar dinero y cuidar el medio ambiente. No obstante, es importante tomar precauciones para evitar ser víctima de adquirir una robada.
Para ello, basta con ingresar a la Secretaría Distrital de Movilidad y consultar la información ingresando el número de serie de la bicicleta.
.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO