 
        En Colombia hay miles de destinos para hacer turismo y hay varios que están subestimados, pues son poco conocidos y están menos organizados que otros. Este es el caso del pueblo en donde hay un circuito de cascadas en Huila y que encanta a todos sus visitantes.
(Vea también: Dónde queda el pueblo ‘hippie’ de Colombia: un lugar lleno de tranquilidad y belleza)
Se trata de Paicol, municipio en el centro del departamento de Huila, al sur de Neiva, la capital. Sus tierras son poco conocidas por los turistas que prefieren abarrotarse en los destinos más conocidos del país, pero vale la pena visitarlas.
Dentro de sus principales atractivos están las cascadas La Chorrera y El Elefante, un circuito que se puede hacer caminando en el bosque y gratis.
Cascada El Elefante (Huila): ubicación y cómo llegar
La imponente cascada recibe su nombre por su parecido con el animal y queda ubicada en el río Caloto a la altura del municipio de Paicol. Se puede llegar siguiendo el rumbo de la orilla del río Caloto hacia la izquierda de la vía que conduce de Neiva a La Plata.
El lugar ha sido visitado por turistas colombianos aventurados que han hecho la caminata para encontrarse con las caídas del agua que ayudan a formar la figura de un elefante.
La cascada La Chorrera también es un atractivo imperdible de este municipio, pues tiene tonos azules y verdes que cautivan a sus visitantes.
 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                ¿Qué atracciones turísticas hay en Huila?
Estas son las cosas que no debería perderse si visita esta región colombiana:
- Ir al Desierto de la Tatacoa.
- Parque Arqueológico San Agustín.
- Visitar el VyctoriaStars Observatorio Astronómico Tatacoa.
- Ir al Parque Nacional Natural Puracé.
- Visitar la Caja de Agua.
- Ir al Estrecho del Magdalena.
- Ir a la Mano del Gigante.
- Visitar el Parque Arqueológico Alto de los Ídolos.
- Ir al Salto del Mortino.
¿Dónde queda el puente de cristal y el letrero más grande de Colombia?
En Manizales, el nuevo puente de cristal del Bulevar de Chipre se roba todas las miradas. Una obra moderna que conecta arte, turismo y sostenibilidad, con vistas de 360° al Eje Cafetero. Diseñado con pisos transparentes y zonas culturales, este espacio marca un nuevo comienzo para la ciudad, impulsando su economía y atrayendo viajeros de todo el país. También, y a solo unas horas de Bogotá, otro rincón conquista a los turistas: el pueblo con el letrero más grande de Colombia, famoso por su imponente “Cascada del Amor” en Macanal (Boyacá).
* Pulzo.com se escribe con Z
Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.
LO ÚLTIMO
 
            