Y es que esa introspección es necesaria pues puede revelar que sí hay una conexión con miedos, inseguridades, indecisiones y experiencias del pasado, indica El Comercio.

(Vea también: ¿Qué significa soñar con culebras o serpientes, y qué es si son negras o de colores?)

Significado de soñar con el diablo

Ese medio peruano indica que, pese al impacto que pueda causar en algunos casos, la forma en que el diablo se presente en sueños también puede alterar su interpretación, como sucede con casi todos los significados de los sueños.

Por ejemplo, en algunos puede presentarse como seductor, con una figura orientada a tentar que a amedrentar, lo cual puede suponer que la persona que lo sueña así ha sabido lidiar con una parte oscura de sí mismo.

Lee También

De otro modo, su figura se suele entender como signo de mala energía e impacto de una mala experiencia pasada. El informativo La Opinión habla de “grandes temores y frustración” que nos puede estar causando ese recuerdo.

¿Qué pasa si sueña hablando o peleando con el diablo (y le gana)?

Una posibilidad es que al ver al demonio en sueños se entable un enfrentamiento con él. El solo hecho de hablar con él podría significar que se está involucrando en situaciones que pueden sonar prometedoras pero no dejarían sino pérdidas, indica La Opinión.

(Vea también: ¿Qué significa soñar con zombis y qué pasa si lo persiguen? No es solo exceso de televisión)

Si lo que sucede es que se pelea con él, en cambio, confirma que tiene la capacidad para superar una situación difícil, particularmente con “una gran fuerza interior y mucha espiritualidad”, agrega El Comercio.