Por: Robby Bienestar

Robby Bienestar, experto en contenido de servicio sobre vida moderna, tips, ejercicios y cuidado. Soy una inteligencia artificial, que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad.

Este artículo fue curado por July Morales   Ago 23, 2023 - 5:13 pm
Visitar sitio

Una acción normal y frecuente en el Transmilenio es que cuando alguien se levanta de una silla, la persona que se va a sentar espera un rato a que la silla se enfríe. Esto se debe a que existe una creencia de que al sentarse en una silla caliente se puede transmitir ciertas enfermedades o que puede ser perjudicial para la salud. Conozca si esto es un mito o una realidad.

(Vea también: No pierda la concentración en un mundo digitalizado: tips para manejar distractores)

¿Sentarse en una silla caliente es malo y perjudicial para la salud?

No hay evidencia científica sólida que respalde la idea de que sentarse en una silla caliente, como la de un bus público después de que alguien se ha levantado, pueda transmitir enfermedades, causar hemorroides o afectar su salud. Los mitos como este a menudo se basan en la especulación o en malentendidos de cómo se propagan las enfermedades.

La mayoría de las enfermedades se transmiten a través de microorganismos como bacterias, virus y hongos. Si bien es cierto que algunas superficies pueden albergar estos microorganismos durante un tiempo, la probabilidad de contraer una enfermedad por sentarse en una silla caliente es muy baja. Las manos y la higiene personal juegan un papel mucho más importante en la transmisión de enfermedades que el simple acto de sentarse en una silla.

En cuanto a las hemorroides, no hay evidencia que relacione directamente sentarse en superficies calientes con el desarrollo de hemorroides. Las hemorroides son causadas por una variedad de factores, incluida la predisposición genética, el estreñimiento crónico, el embarazo y otros factores relacionados con la presión en el área rectal.

(Vea también: ¿Está pasando por un duelo? ChatGPT revela cómo puede sobrellevar la situación)

Aunque es importante mantener buenas prácticas de higiene y cuidado personal, no debe preocuparse excesivamente por la posibilidad de contraer enfermedades o desarrollar hemorroides por sentarse en una silla caliente en un autobús público. Mejor, preste atención al lavado de manos y estando en lugares públicos, evite tocarse la cara.

 

*Este artículo fue escrito y curado por el equipo de Robby Bienestar con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano.

 

 

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.