Escrito por:  Redacción Vivir Bien
Oct 2, 2023 - 5:00 pm

El papel aluminio es uno de los materiales que más se utiliza en la cocina, es muy práctico, pues con él podemos almacenar alimentos con la esperanza de que no se mezclen olores o sabores, también sirve para proteger el alimento directamente a ciertas cocciones o preparaciones como en el horno, pero se ha visto que su uso en el congelador de los refrigeradores también resulta beneficioso para lo que queramos guardar.

(Vea también: Así le muestran los sueños que pronto recibirá un mensaje importante)

Una de las propiedades del aluminio es que es buen conductor de las temperaturas ¿Qué significa esto? Que puede conducir de manera uniforme el frío y el calor, por ello es ideal para cocciones, pero resulta que si lo colocamos como una cubierta en el congelador, el frío se extiende de mejor manera y con ello los alimentos se conservan de mejor manera.

  • Corta láminas largas de papel aluminio, a la medida de cada pared de la nevera.
  • Coloca las láminas de papel aluminio por toda la superficie de las paredes de la nevera.
  • No necesitas ajustarlas con otros materiales, ya que la consistencia ligeramente rígida del papel permite una colocación sencilla.
  • Una vez recubiertas las paredes con papel aluminio, coloca tus alimentos en la nevera.
  • Cierra la puerta de la nevera adecuadamente para mantener el ambiente interno sellado.
  • Deja que la naturaleza del papel aluminio haga su trabajo, sin necesidad de ajustes adicionales.
  • Después de unos minutos, verifica la temperatura de los alimentos y notarás que se enfrían más rápidamente y alcanzan una temperatura más baja que antes.
Papel aluminio / Créditos: Especial
Papel aluminio / Créditos: Especial

Otros usos del aluminio en el congelador.

También tiene beneficios que envolvamos algunos alimentos en papel aluminio antes de almacenarlos en nuestro refrigerador y específicamente, en el congelador. Evita la formación de cristales de hielo, previene las quemaduras por congelación que es muy beneficioso cuando hablamos de carnes y también evita que se mezclen los olores.

Lee También

Sin duda resulta bastante benéfico para nuestro día a día tener un poco más de ayuda al momento de conservar los alimentos en buen estado, este truco puede resultar útil sobre todo en la temporada de calor que es cuando los electrodomésticos se esfuerzan un poco más en mantener ciertas temperaturas.

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.