La vida de mochilero conlleva conocer las herramientas y los consejos necesarios para que viajar y explorar se convierta en una de las experiencias más placenteras, sin tener que pasar por grandes necesidades e incomodidades.
Por eso, es importante elegir una buena maleta, ya que en ella se portarán las cosas más importantes como lo son la ropa, la carpa, los víveres, elementos de aseo personal y otros materiales que son indispensables para suplir las necesidades que se presenten durante los recorridos.
De acuerdo con el portal Eba Insurances, así podrá elegir la mochila más adecuada para sus viajes y no tener problemas en el aeropuerto:
- Si va a un destino caluroso y no pasa por una montaña, no es necesario que compre una mochila de más de 70 litros porque ni siquiera la va a llenar y solo va a estar cargando de más.
(Vea también: Los destinos para viajar solo en Colombia; ‘ranking’ muestra atractivos planes)
- Debe considerar que quepa la carpa y la bolsa de dormir y, para ello, es recomendable que la maleta incluya tiras ajustables para acomodar estos elementos alrededor de ella.
- Preste mucha atención a que el material sea resistente, pues si se rompe en el camino, va a tener que comprar otra a donde sea que vaya.
¿Dónde se puede viajar como mochilero en Colombia?
Colombia se encuentra entre los países más recomendados para los mochileros en Latinoamérica por sus paisajes, la calidad de su gente y los precios a los que se pueden conseguir los víveres y otros bienes de primera necesidad.
El portal All Trail compartió un listado con los mejores destinos dentro del territorio nacional para viajar y tener nuevas aventuras:
¿Qué se necesita para viajar como mochilero?
Ser mochilero se suele familiarizar con viajar lo más económico que se pueda, viviendo momentos de inmersión en la cultura que conozca y colaborando a las demás personas que se cruzan durante el recorrido.
Para cumplir con esas características, World Parckers sugiere tener en cuenta estos consejos:
- Organizar los gastos para viajar mucho y barato.
- Inmersión cultural, es lo que el mochilero busca en sus viajes.
- Tomar aventuras: las experiencias inolvidables del viaje son las que no se planean.
- Hacer paseos por su cuenta: viajando a su ritmo y disfrutando a su manera.
- Viajar por tierra: porque el camino es tan importante como el destino.
LO ÚLTIMO