El atún se caracteriza por ser una fuente de proteína que es beneficiosa para disminuir el colesterol y los triglicéridos. Además, su alto valor nutricional sirve para luchar contra las enfermedades cardiovasculares, señaló La Vanguardia.

(Vea también: El beneficio del jabón Rey para lavar el cabello y la cara, ¿verdad o mito?)

En los hogares colombianos, el atún es un producto que sirve para acompañar el arroz, la pasta u otros alimentos. Pero también suele ser usado como una opción fácil de consumo cuando por el afán o la economía no se puede adquirir otra proteína.

Sin embargo, al momento de ir al mercado surgen dudas sobre si es mejor comprar atún en agua o en aceite. Según ‘Healthline’, citado por El Financiero, estas son las diferencias que se deben tener en cuenta para tomar una buena decisión.

  • Atún en agua: ideal para las ensaladas ya que tiene un sabor neutro. Es rico en omega 3, saludable para el cerebro y los ojos, ayuda a disminuir el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares, síntomas de artritis reumatoide y aliviar la fatiga en pacientes con lupus.
  • Atún en aceite: contiene más calorías y grasas por los conservantes que le le aplican. Aunque algunas veces viene con aceite de oliva, no siempre es así y debe considerarse como un alimento grasoso. Es rico en antioxidantes y tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas.

No obstante, no se recomienda consumirlo en exceso porque podría provocar problemas cardiovasculares, aumento en la presión arterial, hinchazón, hipertensión y problemas renales.

Lee También

Qué tan bueno es comer atún en agua o en aceite

Según La Vanguardia, este alimento es rico en vitaminas liposolubles A, D y vitaminas del grupo B (B2, B3, B6, B9 y B12), superando incluso a la carne, los huevos y los quesos. Algunos de sus beneficios son:

  • Cuida la masa muscular.
  • Protege la piel.
  • Favorece un buen estado de ánimo.
  • Protege el corazón y el sistema cardiovascular.
  • Saciante (bueno para las dietas de adelgazamiento).