Escrito por:  Redacción Vivir Bien
Ene 15, 2024 - 7:13 pm

Colombia es un país ampliamente reconocido en el exterior por su biodiversidad y su opciones de turismo. La amplia gama de lugares por visitar ofrece muchas comparativas, como el pueblo considerado más lindo de Colombia y otros parajes.

En lo que respecta a los planes en Bogotá o sus cercanías, esta es la diferencia entre visitar la Catedral de Sal de Zipaquirá y la laguna de Guatavita.

(Vea también: El pueblo de Colombia reconocido como “municipio lento” y cuánto cuesta hospedarse allí)

Ambos son destinos relativamente cercanos a la capital colombiana y por ello son comprables. Estas son algunos aspectos que debe tener en cuenta para ambos destinos.

La Catedral de Sal de Zipaquirá es un atractivo de carácter internacional, pues es considerada como al primera maravilla de Colombia y uno de los destinos imperdibles de Cundinamarca, según el gobierno del departamento. Además, este es catalogado como el segundo lugar de culto más impresionante del mundo.

A su vez, la laguna de Guatavita es el cuerpo de agua más célebre de la cultura chibcha. Se dice que hay tesoros bajo ella y queda cerca del casco urbano de Guatavita, catalogado como el pueblo blanco de Cundinamarca, es muy visitado por su belleza e historia.

¿Cómo llegar a la Catedral de Sal desde Bogotá y cuánto vale la entrada?

El recorrido en carro o moto dura aproximadamente 55 minutos y hay que alistar gasolina para 44,9 kilómetros de distancia. En el camino hay un peaje que cuesta 9.100 pesos de ida, pues de vuelta no hay que pagarlo.

(Vea también: Razones de fondo (y superficie) para ir a la Catedral de Sal de Zipaquirá)

Para ir en bus los pasajes cuestan entre 8.000 y 10.000 pesos y se toma en la terminal de Salitre o en la del norte. También se puede tomar el tren de la sabana, cuyos tiquete cuesta 70.000 por persona de ida y vuelta.

El valor de la entrada es de 61.000 pesos para nacionales y 98.000 pesos para extranjeros, costo que aumenta dependiendo de los recorridos que se quieran hacer.

¿Cómo se llega a la laguna de Guatavita y cuánto vale la entrada?

El recorrido en carro o moto dura aproximadamente una hora y 34 minutos y tiene un extensión de 72,8 kilómetros. Los peajes cuestan 17.500 pesos en el trayecto de ida y en el de vuelta 8.400 pesos.

La entrada cuesta 18.000 pesos para nacionales y 25.500 para extranjeros.

Los pasajes en bus hacia Guatavita cuestan aproximadamente 12.000 pesos por trayecto. Al llegar al pueblo hay ‘minivans’ que por 20.000 hacen el recorrido hacia la entrada de la laguna. El horario de este lugar es de 8:30 a. m. a 4:00 p. m.

Lee También

¿Cuánto dura el recorrido de la Catedral de Sal?

Este lugar ofrece un recorrido llamado la Ruta del Minero, que dura entre 35 minutos y una hora. Es una experiencia que brinda la oportunidad de simular ser minero a 180 metros bajo tierra.

“Con un equipamiento adecuado y guía personalizada podrás reconocer las capas geológicas y aprender sobre la extracción de la roca salina en la primera maravilla de Colombia”, señala al respecto la página oficial del lugar turístico.

Así las cosas, el destino más económico entre ambos sería la laguna de Guatavita, a pesar de que queda más alejado de la ciudad, puesto que la entrada a la Catedral de Sal es tres veces más.

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.