El ‘Avatar colombiano’ está ubicado en El Peñón —Santander, que también tiene un ‘pueblo fantasma’— que se encuentra a cinco horas de Bogotá y a casi siete de Medellín; se puede llegar en carro o moto.
Para conocerlo hay que dirigirse al geoparque Bosque Pandora, en el que se pueden observar cuevas y cavernas, que permiten sumergirse en un mundo de aventura.
Los visitantes pueden explorar varía cuevas, como La Tronera y la de Oro, llamada así por la coloración dorada que se forma por la oxidación de azufre, que es una de las más famosas del departamento, en el que también está el pueblo más lindo de Colombia.
Asimismo, pueden conocer majestuosas formaciones rocosas formadas por el agua, mientras se descubre todo un ecosistema subterráneo:
Ver esta publicación en Instagram
Qué hacer en El Peñón, Santander
Cómo llegar al ‘Avatar colombiano’ desde Bogotá y Medellín
Los viajeros pueden viajar hasta el lugar en carro o moto, un recorrido que toma entre siete y nueve horas, dependiendo de la ciudad de origen. Aunque para muchos puede ser un viaje desgastante, hay otros que lo toman como una aventura e incluso aprovechan para hacer paradas en otros lugares turísticos de Santander.
Otra opción es tomar un vuelo hasta Bucaramanga y de ahí coger un bus o alquilar un carro para ir hasta El Peñón. El recorrido puede tomar entre seis y seis horas y media.
¿Dónde queda el puente de cristal y el letrero más grande de Colombia?
En Manizales, el nuevo puente de cristal del Bulevar de Chipre se roba todas las miradas. Una obra moderna que conecta arte, turismo y sostenibilidad, con vistas de 360° al Eje Cafetero. Diseñado con pisos transparentes y zonas culturales, este espacio marca un nuevo comienzo para la ciudad, impulsando su economía y atrayendo viajeros de todo el país. También, y a solo unas horas de Bogotá, otro rincón conquista a los turistas: el pueblo con el letrero más grande de Colombia, famoso por su imponente “Cascada del Amor” en Macanal (Boyacá).
* Pulzo.com se escribe con Z
Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.
LO ÚLTIMO