Si eres uno de los signos que más esta deseando tener hijos o tener una familia más grande, el 2023 puede ser el año en el que por fin lo puedas lograr.

Ser padres no es un rol fácil y conlleva mucha responsabilidad. Enseñarles a nuestros hijos qué está bien y qué está mal es posiblemente una de las áreas más retadoras de la paternidad, por ello, entérate qué tan probable es que el otro año tengas quedes embarazada.

(Vea también: Signos compatibles con Aries: ellos son los que pueden tolerar su carácter)

Signos que pueden ser padres en 2023

La crianza exige que consideremos varios aspectos importantes como los modales, los ideales, la forma de relacionarse con el mundo y la educación en general. Para todos estos factores y más, la herramienta clave que hay que fortalecer es la comunicación abierta.

El 2023 puede ser la oportunidad justa para que los siguientes signos cambien el rumbo de su vida y aprovechen las energías para tener varias metas a su favor.

Cáncer

Es uno de los signos más sensibles del zodiaco y más apegados a la familia, “por lo que es posible que Cáncer desee tener hijos en algún momento. Al convertirse en papás, es fácil para ellos darles amor, criarlos y protegerlos, pues siempre buscan tener un hogar cálido. Si tienes pareja y ya quieres sentar cabeza con esa persona, lo más probable es que en 2023 den el siguiente paso de formar su familia”, destacó el Heraldo de México.

(Vea también: Ritual para que le llegue buen billete en Año Nuevo, según el horóscopo chino)

Leo

Son líderes por naturaleza, por lo que les es fácil ser el papá oso de un grupo. “Les gusta enseñar a los demás, sobre todo si son más pequeños o jóvenes, pues les gusta tener un legado que dejar. También buscan empoderar a sus seres queridos, por lo que ser padres es uno de sus objetivos, en 2023 podrían recibir la visita de la cigüeña y formar una familia planeada”.

Capricornio

Finalmente, los Capricornio suelen ser cuidadores por naturaleza, pues son muy responsables. En 2023, puede que este signo tenga el deseo de convertirse en padre y tener su propia familia, ya que les gusta estar rodeado de otras personas en el hogar y son muy dados a proteger y cuidar a los demás.

Lee También

Consejos para llevar a cabo una buena crianza

  • Refuerza con actitudes y palabras el amor hacia tus hijos. Es importante que ellos conozcan su valor dentro de la familia, mientras fortalece su amor propio.
  • No permitir gritos, manifestaciones de violencia, malos tratos a padres, hermanos o compañeros. Es fundamental enseñarles que hay otros modos de expresar el malestar que sienten, sin afectar a otros.
  • Los papás deben evitar descalificaciones mutuas delante de los chicos. Los hijos verán en el matrimonio de sus padres uno de los primeros espejos del actuar social, por esto hay que ser cuidadosos.
  • Cuidado con lo que haces y dices porque tus hijos lo imitan todo. Los niños son como esponja, absorbiendo todo lo que ven, luego lo copian y si se da una situación agresiva lo más probable es que el niño aprenda esto.
  • Ten una mente flexible durante la infancia de tus hijos, para poder estar más cerca de ellos en su crecimiento. Los niños atraviesan crisis de crecimiento, adaptaciones al entrar al colegio o, incluso, atravesar por ‘bullying’. Ante situaciones difíciles de entender es muy fácil que los niños se cierren y no quieran hablar. Sé creativo para llegarle y mantener su confianza en ti.