Los perros y los gatos son animales muy diferentes, y por lo general no se llevan demasiado bien. Los perros tienden a ser mucho más activos y juguetones que los gatos, y esto puede llevar a que algunos perros se obsesionen con la idea de cazar a un gato.

Aunque no todos los perros son iguales, la mayoría de ellos necesitan mucha actividad física para mantenerse sanos y felices, y si no reciben suficiente ejercicio, pueden buscar otras formas de entretenerse – como persiguiendo a un gato.

Razones por las que el gato es tan perseguido por los perros.

Hay varias razones por las que un perro podría querer cazar a un gato: 

  1. Algunos lo hacen por instinto, ya que en la naturaleza los perros cazan animales pequeños para comerlos.
  2. Otros lo hacen porque están aburridos o ansiosos, y necesitan desahogarse de alguna manera.
  3. También es posible que simplemente les guste el juego de la caza, sin importar si atrapan realmente algún gato o no. 
Lee También

 

Recomendaciones a seguir si su perro persigue a cualquier gato

Si tu perro parece obsesionado con la idea de cazar gatos, hay algunas cosas que puedes hacer para ayudarlo a calmarse.

  1. En primer lugar, asegúrate de que está recibiendo suficiente ejercicio; cuanto más cansado esté tu perro, menos probable será que quiera salir corriendo detrás de un gato en cuanto lo vea.
  2. También es importante evitar las situaciones en las que tu perro pueda ver o interactuar con un gato; si sabe que hay uno cerca, es posible que se vuelva loco intentando atrapar. Así que evite el contacto con los gatos si su perro no realiza suficiente ejercicio.

Todos hemos visto cómo hasta nuestro perro persigue mucho a los gatos de forma incansable; sin embargo, ya conociendo los motivos, es importante que los ponga en práctica para calmar la ansiedad de caza de su mascota, realizando ejercicios frecuentes.

*Este artículo fue redactado por Robby Mascotas, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano.