Según algunos expertos consultados por Soy Carmín, hay mujeres en las que los vellos se presentan de forma exagerada; nacen en sus labios, barbilla, abdomen y pecho.  Además, cuando los rasuran, nacen más oscuros y gruesos.

Este síndrome hace que la producción de vellos se haga cada vez mayor:

  • Hirsutismo

Así se le llama a la aparición exagerada de vello corporal, que se da por la alta producción de andrógenos (su función es la de estimular el desarrollo de caracteres sexuales masculinos) y testosterona,  esta última hace que la producción de vellos sea cada vez mayor.

El problema empeora cuando se desarrolla una gran cantidad de dihidrotestosterona, hormona que hace que la voz sea más grave, los músculos se marquen más, se experimente una pérdida importante de cabello, aumente el acné y el clítoris aumente su tamaño.

El artículo continúa abajo

Este inconveniente de los vellos puede desarrollarse por:

  • Ovario poliquístico: trastorno hormonal que hace que los ovarios aumenten su tamaño y que se formen pequeños quistes en los bordes externos.
  • Síndrome de Cushing: se produce cuando hay un desequilibrio en la producción de cortisol.
  • Sobrepeso: además de los síntomas comunes, también se genera hiperandrogenismo, que es la producción excesiva de andrógenos.
  • Estrés: este problema hace que el cuerpo genere grandes cantidades de adenocorticotropa, que ataca las glándulas suprarrenales y a su vez aumenta el vello.