La mascota, que luce una camisa aguamarina, un pantalón blanco y unos zapatos rosados, y carga un morral, corre por una acera y su dueño, quien la graba, le pide, en mandarín, que no vaya tan rápido y lo espere, reportó BuzzFeed.

Además de viralizarse con más de 11 mil reproducciones y conseguir más de 36 mil ‘me gusta’ y 28 mil ‘retweets’, la inusual escena generó diferentes reacciones. A algunas personas les pareció tierna, otras creyeron que era falsa y se trataba de un niño disfrazado de perro, y varias señalaron que, evidentemente, la mascota estaba siendo maltratada.

El artículo continúa abajo

Asimismo, dos internautas publicaron videos de un french poodle de pelo blanco y otro de pelo café cuando eran, al parecer, entrenados para caminar en dos patas, y expresaron su rechazo. Las imágenes son indignantes, pues los animales son golpeados con el fin de que permanezcan de pie.

El medio investigó el origen del video original y encontró que habría sido descargado en la plataforma Huoshan Video, de la cuenta ‘Viral Smol Bean’, que cuenta con más de 34 mil seguidores. Según esta, la mascota se llama Smol Bean, es una hembra y vive en Shanghái .

Igualmente, en el perfil aparecen más videos de la perrita caminando como una persona, con diferentes vestidos.

Se desconoce si la mascota fue sometida a abusos para que se desplazara sobre dos patas.

En ese sitio web, también hay más cuentas de perros parecidos a Smol Bean que se movilizan erguidos, indicó el portal.