
Muchas personas consideran que el fenómeno de Mercurio retrógrado, así como otros movimientos astrales, tiene influencia en el comportamiento y en el bienestar, por lo cual hay quienes están atentos a interpretar lo que dice la actividad del planeta, particularmente en esta temporada.
(Vea también: Conozca por qué el sol no ilumina el espacio exterior si está en él; esto dice la ciencia)
A partir del 25 de noviembre y hasta el 15 de diciembre se presentará Mercurio retrógrado por última vez en el año. En este periodo, los astrólogos creen que el planeta más pequeño del sistema solar producirá importantes efectos en las personas.
¿Qué es el Mercurio retrógrado?
El fenómeno ocurre cuando Mercurio, el planeta más cercano al sol, parece moverse hacia atrás en su órbita desde nuestro punto de vista en la Tierra. Esto es solo una ilusión óptica, ya que Mercurio nunca se mueve más lento que la Tierra.
De hecho, señala Forbes, Mercurio orbita el sol en 88 días, mientras que la Tierra tarda 365 días. Viaja a una velocidad de unos 47 kilómetros por segundo, y la Tierra a 30 kilómetros por segundo.
De acuerdo con BBC, al completar Mercurio su órbita más rápido que la Tierra, parece “alcanzarnos” desde atrás, lo que lo hace parecer como si se moviera en la dirección contraria, cuando en realidad está siguiendo su rumbo normal.
Este fenómeno se presenta cerca de tres o cuatro veces al año, por lo que no se trata tampoco de un evento poco convencional. Este año fue observado del 1 al 25 de abril y del 5 al 28 de agosto. La tercera y última vez que sucede en 2024 es del 25 de noviembre al 15 de diciembre
¿Cómo afecta el Mercurio retrógrado a los signos zodiacales?
De acuerdo con Vogue, algunos de los efectos de Mercurio retrógrado en las personas de los diferentes signos astrales son los siguientes:
- Para Aries, este es un momento ideal para reevaluar sus objetivos, dejando atrás lo superficial y enfocándose en lo que realmente deseas.
- En el caso de Tauro, este periodo le ayudará a sanar heridas del pasado y a tomarte la vida con calma, brindándole paciencia y madurez.
- A Géminis el universo le invita a confiar más en sí mismo, defendiendo sus necesidades y pensamientos para crecer personalmente.
- Para Cáncer es el momento de resolver asuntos pendientes y revitalizar aspectos importantes de la vida, como relaciones y carrera.
- A Leo le piden tener cuidado de no exagerar con sus energías y buscar un equilibrio, compartiendo sus éxitos con sus seres queridos.
- Para las personas de signo Virgo es tiempo de mostrar quiénes son realmente, dejando atrás las máscaras y expresándose con autenticidad.
- Libra puede utilizar el humor para sobrellevar los tiempos difíciles y reflexionar sobre su pasado para buscar sanación y comprensión.
- Escorpio cuenta con un ciclo que resaltará tu bondad y empatía, evaluando y mejorando patrones y relaciones.
- Sagitario, con una base sólida, podrá explorar nuevas experiencias y mantener la calma para corregir errores del pasado mientras se enfoca en lo que le apasiona.
- A Capricornio le recuerdan que merece equilibrio en su vida y la capacidad de concentrarse en hacer lo que ama con devoción.
- Para Acuario el universo se mueve a su favor, transformándole y expandiéndole en esta etapa, mientras cultiva una autoestima saludable.
- Piscis podrá encontrar paz en medio del caos, fortaleciendo su poder interior y desvinculándose de la necesidad de aprobación externa mientras se prepara para un nuevo capítulo en tu vida.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO