El estudio fue realizado por la Queen’s University (Belfast, Londres) y concluyó que tener sexo en la mañana puede hacer que la persona tenga un día más productivo y feliz, incluso, mucho mejor que el de quienes lo empiezan con una taza de té, café o una copa de vino.

El artículo continúa abajo

Para los que sufren de gripe frecuentemente, sepan que el sexo a esta hora también fortalece el sistema inmunológico, por lo que será menos probable que se contagien… y de ñapa, mejora la calidad del cabello, piel y uñas.

“Te hace más fuerte y más bella también: el sexo matutino puede fortalecer tu sistema inmunológico, mejorando tus niveles de IgA, un anticuerpo que protege contra las infecciones (…) Libera sustancias químicas que aumentan los niveles de estrógenos, lo que mejora el tono y la textura de la piel y el cabello”, dijo la investigadora estadounidense Debby Herbenick para el Daily Mail.

Por otro lado, la terapeuta matrimonial Jane Greer agregó para el medio: “Mientras duerme, la testosterona que utilizará para el próximo día se acumula (…) Las mañanas son el momento perfecto para disfrutar de un ‘rapidito’, porque probablemente la prisa y la adrenalina del sexo espontáneo intensificarán toda la experiencia”.