
El ciclo lunar ejerce una influencia notable tanto en las personas como en las plantas. Según la NASA, la luna atraviesa ocho fases: luna nueva, creciente, cuarto creciente, gibosa creciente, llena, menguante, cuarto menguante y gibosa menguante. Si planea darle un nuevo aire a su jardín este diciembre, considere estas etapas para optimizar los tiempos de siembra.
(Vea también: Mejor lugar de Colombia para pasar épocas navideñas, según la inteligencia artificial)
En jardinería, se cree que el ciclo lunar influye significativamente en el crecimiento, la germinación y la floración de las plantas. Para elegir el momento ideal para sembrar y lograr un jardín lleno de vida, es fundamental considerar cuatro etapas clave del calendario lunar: la luna nueva, creciente, llena y menguante.
Tres fechas de diciembre para plantar flores
La primera fecha importante para esta tarea es el 8 de diciembre, en plena prendida de velas, con luna creciente, ideal para plantas y que estalle de flores, especialmente para aquellas especies comestibles. La segunda fecha es, precisamente, al otro día, el 9 de diciembre, con cuarto creciente.
(Vea también: Qué días son perfectos para cortarse el cabello; según calendario lunar de enero 2024)
Ahora, anote también la tercera fecha que es el 22 de diciembre, con luna menguante gibosa, ideal para sembrar papas, zanahorias, camote y rábanos.
Diciembre es un mes muy especial por muchos aspectos, pero sobre todo porque tiene una energía especial que inspira a las personas para hacer las cosas con más amor de lo normal, detalle que se puede transmitir también a través de la siembra de plantas, especialmente para iniciar un nuevo año.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO