Escrito por:  Redacción Mascotas
Oct 12, 2023 - 4:29 pm

En la mayoría de los casos, solemos pensar que si el gato nos muerde es porque quiere jugar o en momentos de estrés, pero debe identificar qué es lo que motiva al animal a tener ese comportamiento.

Desde que son pequeños, los gatos están acostumbrados a morderse entre ellos, y continúan exhibiendo este comportamiento en la adultez. ¿Qué hay detrás de ese comportamiento?

Vea También: (Razones para tener un gato persa en casa; parece un ‘osito’ de peluche)

¿Por qué muerden los gatos?

Según el portal Experto Animal define cuatro posibles variables por las que su animal lo muerde.

  1. Muerde porque juega: para los gatos, el juego es una forma de interactuar y explorar su entorno. Si el gatito se emociona demasiado durante el juego, puede morder con más fuerza de lo esperado. Esto se debe a que, cuando socializaba con otros mininos en la camada, eran propensos a morderse en el momento del contacto.
  2. Exceso de caricia:  cuando se acaricia demasiado a la mascota, esta puede cansarse de ellas y con un mordisco avisará al dueño que no lo moleste,  frenará con las patas o le dará un leve zarpazo.
  3. Dolor: si está experimentando dolor o malestar, puede morder como una forma de comunicar su malestar al tutor. Por ejemplo, si la mascota presenta dolor en un área y la toca, puede reaccionar mordiendo.
  4.  Amor: algunos pueden morder cuando están emocionados o por un momento de afecto con el dueño. Esto puede ocurrir, por ejemplo, cuando juegan o están ansiosos por la hora de la comida.

Si el minino está mordiendo con frecuencia y no sabe por qué, es importante observar su comportamiento y considerar las circunstancias que rodean este tipo de mordidas. Si es muy recurrente y no encaja en ninguna de estas posibles razones, entonces debería acudir a un veterinario para que le dé una razón específica de este comportamiento.

Lee También

¿Qué debo hacer en el caso de que mi gato me muerda?

Debe agarrarlo por la piel de la nuca y levantarlo suavemente, con esta reacción le recordará lo que hacía su mamá,  de inmediato el animal dejará de hacerlo, de acuerdo con información de El Español.

Otra de las recomendaciones que se aconseja es emitir un grito agudo o hacer sonar un silbato cuando muerda o inicia una mala conducta sin embargo, es importante tener cuidado con esta técnica para evitar el estrés del animal, puntualizó el portal, que recomienda recompensar al animal  con golosinas o caricias para detener esos excesivos mordidos.

LO ÚLTIMO