
En ocasiones, entrenar a un perro puede ser costoso o involucrar mucho tiempo. Además, llevar al animal a las clases o, recibir a un extraño en casa no suena atractivo. Por ese motivo muchos deciden enseñarle a su mascota desde casa.
(Vea también: Razón por la que los ojos de los gatos brillan en la oscuridad causando miedo)
La academia de entrenamiento, con más de 5 años de experiencia, DogTeo Entrenamiento Canino habló con Mascotas Pulzo sobre cómo se le puede enseñar a su mascota a sentarse.
Para educar al animal hay que establecer una relación de respeto entre la mascota y el amo. El perro debe entender quién es el que manda. Esto no se logra con violencia, sino con comunicación. Por eso hay que compartir tiempo con el animal y marcarle las conductas positivas o negativas.
A la hora de comenzar una sesión de entrenamiento en casa se necesita un lugar cómodo y que no tenga mucho ruido, pues, esto permitirá que el perro se concentre en su amo y no se distraiga con los diferentes estímulos externos.
Conozca cómo hacer sentar a su perro paso a paso:
(Vea también:Lo que pasa con su perro cuando le da purina; cuide de su salud)

- Posición inicial: coloque al perro de pie frente a usted.
- Captura su atención: muestre una golosina cerca de su nariz para atraer su interés.
- Comando verbal y gestual: meta la golosina en su mano y extiéndala levantando el índice y diciendo al tiempo: “sentado”.
- Sentado: al levantar la golosina, el perro se sentará. Al hacerlo, inmediatamente se le debe dar el premio y se debe recompensar y decirle: ¡muy bien!
(Vea también: Explican cómo saber si un gato está feliz o enojado y ‘tips’ para solucionarlo)
Este ejercicio se debe repetir varias veces hasta que el perro entienda qué es lo que se le está pidiendo. Se recomienda realizar sesiones de 20 a 30 minutos para no agotar a la mascota. Y repetirlo todos los días para que el animal afiance el conocimiento. Recuerde que este es un proceso que necesita de repetición y constancia.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO