Tener un gato en casa puede ser uno de los mejores regalos de la vida para varias familias. Los mininos logran ser un miembro más del grupo y además, contrario a lo que muchos piensan, también sienten un gran apego por quien los cuida.

Para que tu gato tenga una vida llena de bienestar es necesario que se tengan en cuenta las condiciones de las que viene, los problemas de salud que pueda presentar y la raza. De hecho, este último factor puede ser determinante a la hora de brindar a tu minino la atención que necesita.

(Vea también: Conozca las 4 razas de gatos más cariñosas que puede tener en casa)

Una de las razas más queridas y conocidas por los amantes de los gatos son los ragdoll. Es una raza que surgió en California en la década de los 60′s. Sin embargo, fueron reconocidos a nivel mundial hasta 10 años después.

Su nombre traduce literalmente “muñeco de trapo” y fue llamado de esta forma por su extrema docilidad, por lo que ahora, es una de las razas más populares de la Tierra.

Características de un gato ragdoll

A través del portal especializado Experto Animal se explicaron las características de este gato. A continuación, te listamos algunas:

  • Es un gato fuerte y su cuerpo es ligeramente largo.
  • Las hembras pesan entre 3,5 y 6,8 kg, y los machos pesan entre 5,4 y 9 kg o más.
  • Sus ojos suelen ser de color azul intenso, convirtiéndose en una de las características principales de este gato.
  • Tienen pelaje semilargo, denso, suave y sedoso. Este es más abundante en el cuello dándole una apariencia de pequeño león.
  • Se pueden encontrar en diversos colores como chocolate, crema, rojo, azul y tostado.
  • Se caracteriza por ser muy dócil, sociable y tolerante.
  • Es un gato que no maúlla con frecuencia. Prefiere emitir otro tipo de sonidos más débiles.
  • Aunque es tranquilo, es un gato juguetón y curioso.
Lee También

Cuidados de un gato ragdoll

El mismo portal ha explicado que, debido a que no es un gato que se queje mucho, es importante respetarlo en todo momento. Aunque no demuestre su molestia, puede sentirse realmente incómodo en diversas situaciones.

En cuanto a su pelaje, es necesario cepillarlo una vez al día o tres veces por semana para que no se formen nudos o que el animal ingiera demasiado pelo muerto a la hora acicalarse y se formen bolas de pelo en el sistema digestivo.

Así mismo, debes mantenerlo correctamente física y mentalmente. Como se indicó anteriormente, le encanta jugar y pasar tiempo con otros animales o sus humanos. Ahora, esta actitud también puede jugar en contra del minino pues algunos no toleran la soledad.

La alimentación debe ser recomendada por un veterinario para evitar el sobrepeso en cada etapa de su crecimiento. También debes contar con un lugar cómodo en el que pueda descansar, agua limpia y un arenero.