Cuatro de ellos son recomendados por la Alcaldía de Villa de Leyva. Uno, por los visitantes del municipio. Son los siguientes:
Parque Ecológico La Periquera
Es un destino que muchos suelen visitar. Entre sus atractivos está la Cascada La Periquera, donde se puede bañar o, para los más arriesgados, hacer torrentismo o rapel (descender por roca con o sin agua, respectivamente).

Pozos Azules
Está ubicado a solo 3 kilómetros de Villa de Leyva, en la vía que conduce a Santa Sofía. Su color se debe a las sales y minerales del suelo. Puede llegar en carro, bicicleta, a pie (son 30 minutos) o en caballo.

Cuevas de la Fábrica
En realidad es una cueva, que encontrará a 20 kilómetros de Villa de Leyva, también en la vía hacia Santa Sofía. Bajo ella pasa un río. Es más seca que húmeda, razón por la que tiene pocas estalactitas. En dicha cavidad se pueden avistar murciélagos y practicar espeleología, la ciencia que estudia la naturaleza de las cavernas.

También te puede interesar
Santuario de Fauna y Flora de Iguaque
El destino está entre Villa de Leyva, Arcabuco y Chíquiza. Allí se hacen caminatas, camping y ecoturismo. El recorrido hacia la zona para acampar requiere mucho esfuerzo físico. Por esa razón, la Alcaldía del municipio recomienda tener precaución a las personas que sufren de hipertensión o hipotensión.

Valle Escondido
A 30 minutos de Villa de Leyva, entre las veredas Salto y La Lavandera, puede encontrarlo. En este destino, ubicado a 2.050 metros sobre el nivel del mar, podrá ver un hermoso paisaje y el antiguo Molino Primavera.

Para conocer sobre otros lugares naturales en Boyacá, consulte la página web de la alcaldía municipal.
LO ÚLTIMO