A Martha Sepúlveda le aplicarán la eutanasia este domingo y por ello se muestra feliz y más tranquila, como se lo contó a Noticias Caracol, pues sabe que el dolor que le produce la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que padece y que le causa limitaciones a su movilidad pronto dejará de atormentarla.

Por su parte, BBC Mundo contactó a Federico Redondo Sepúlveda, el hijo de 22 años de Sepúlveda, que le dijo a esa cadena: “Mi mamá está tranquila y feliz desde que le dijeron que podía morir porque su vida era literalmente un infierno”.

Lee También

“A mi mamá le diagnosticaron la esclerosis lateral amiotrófica a fines de 2018”, narra el joven, que agrega en la entrevista con la BBC que desde el principio de su enfermedad sabía que iba a morir pronto y por ello se tomó el diagnóstico “olímpicamente”.

“Siempre ha sido una persona muy abierta a la muerte”, dice Federico, al tiempo que explica que la enfermedad y el dolor que le produce la empujaron a buscar que la justicia colombiana le reconociera el derecho a morir dignamente.

El joven admite que cuando su madre le dijo que quería la eutanasia él no lo pudo procesar, hasta después de un tiempo, luego de ver cómo la movilidad y la autonomía de su madre Martha se deterioraban rápidamente, acompañadas de un intenso y constante dolor.

“Luego de su partida, yo tendré que inventarme otra vida”, sentencia Federico, que señala que durante sus 22 años de vida, siempre ha dependido de su mamá.

Por su parte, Martha se declara, ante las cámaras de Noticias Caracol, “tranquila y con suerte”.