El colegio fundado en 1914, ubicado en la carrera novena con calle 75 (localidad de Chapinero), era uno de los pocos colegios de la capital del país que mantenía la restricción por género. Allí solamente podían estudiar hombres.

La institución educativa informó que las mujeres podrán matricularse desde el 2023 y que, en lo restante del 2022, se harán mesas de trabajo para consolidar el plan de un colegio mixto. (Vea tambiénEstos son los mejores colegios de Colombia a día de hoy; varios públicos en el listado).

Uno de los argumentos más importantes fue el de mostrar cómo muchos de los cargos importantes en el mundo laboral son ocupados por mujeres. Así las cosas, se busca crear un ambiente que prepare a los jóvenes a compartir espacios con los dos géneros, agregó W Radio.

Diana Trujillo, ingeniera colombiana de la Nasa, la alcaldesa de Bogotá Claudia López y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez fueron algunas de las personas usadas como ejemplos para comprender la importancia de las mujeres colombianas en puestos importantes.

Lee También

A día de hoy, solamente son 5 los colegios de Bogotá que no reciben a mujeres y que se mantienen como colegios masculinos, una postura bien recibida hace varios siglos, pero que ya es obsoleta.

Otro de los argumentos esbozados por el Gimnasio Moderno es el de la propensión al matoneo. Estudios citados por la institución educativa muestran que este y otros comportamientos violentos son más comunes en espacios meramente masculinos.

Esta es la ubicación del Gimnasio Moderno: