Al tener un gato en casa es necesario que sepas los cuidados que debes brindarle. Para ello, es importante que consultes con el veterinario sobre lo que realmente requiere dependiendo su raza, las comorbilidades que pueda tener y su pelaje.

Con respecto a este último punto, es necesario que conozcas los cuidados que debes darle dependiendo de qué tan largo sea y si posee alguna patología que requiera un tratamiento específico.

Por otro lado, están tus preferencias a la hora de adoptar pues, existe una infinidad de razas que puedes contemplar tener en casa. Ahora, si lo que quieres es un minino con pelaje naranja, en Cromos, aliado de Pulzo, te listamos algunas especies que pueden poseer esta característica.

Razas de gatos naranjas

El portal especializado Experto Animal ha indicado cuáles son aquellas razas de felinos que pueden tener el pelaje de color anaranjado. Acá te dejamos algunas de ellas:

Bobtail americano

Este tipo de animales nace a partir de un gato de cola corta encontrado en Arizona a mitad del siglo XX. En la actualidad encontramos una gran cantidad de colores, además sus patas traseras son ligeramente más largas que las delanteras.

(Lea también: Consejos para ayudar a las gatas a cuidar a sus crías recién nacidas y mantenerlas sanas)

Son gatos que han demostrado establecer lazas muy fuertes con su familia y han demostrado tener una gran inteligencia y empatía.

Gato persa

Se destaca por su pelaje largo y suave que puede venir en varias tonalidades entre ellas, la naranja. Son de tamaño mediano-grande. Los machos pueden pesar hasta 7 kilogramos y las hembras hasta 6 kilogramos.

Suelen ser gatos muy tranquilos, pero, no muy sociables, por lo que es idóneo que sean la única mascota en casa. Sin embargo, les encantan los mimos y estar al lado de sus dueños.

Gato mestizo

Esta no es una raza de minino como tal, sin embargo, si es el más frecuente en los hogares del mundo. Son gatos que normalmente se reproducen bajo libre albedrío y pueden presentar una gran cantidad de colores en su pelaje.

El naranja suele ser el color más frecuente en este tipo de mininos, por ello, si quieres adoptar alguno de ellos puedes hacerlo con más facilidad y además, ayudarás a la desprotección y sobrepoblación de los mismos.

(Vea también: Las razas de perros más comunes en el mundo y cuáles son sus características)

Maine coon

Esta raza de gato es proveniente de Estados Unidos. Se caracteriza por ser muy sociable y afectuoso con la familia. Los niños para ellos son un tesoro por lo tanto estarán más cerca de ellos. A pesar de que esté cómodo con todos, siempre tendrá su favorito de la familia con quien será especialmente cariñoso.

Son gatos fáciles de entrenar, aprenden todo tipo de trucos y, además, se consideran los mejores cazadores de roedores y capaces de soportar grandes temperaturas, sobre todo, en el frío, gracias a su pelaje.

Toyger

Es un gato reconocido por su pelaje parecido al de tigre. Además, tiene extremidades más largas que las de otras razas, por lo que son conocidos como “gato tigre”.

Su pelo es corto y las rayas son oscuras. El color de base se su pelo suele ser el naranja, el amarillo o el dorado. Son felinos muy activos y muy inteligentes.