Según ET Canadá, Pinkett está enfrentando una pérdida exagerada de cabello por la poco comentada alopecia femenina, que para ella no ha sido nada fácil aceptar, y por la que incluso siente cierto temor, pero que decidió asumir y, de paso, hablar del tema.

“He estado lidiando con algunos problemas de pérdida de cabello, fue terrorífico cuando comenzó. Un día estaba en la ducha y de repente tenía en mis manos mechones enteros de pelo (…) Fue uno de esos momentos en mi vida en los que me quedé literalmente temblando de miedo”, confesó al medio.

Y agregó cómo ha aprendido a sobrellevar este problema:

“Intento verlo desde una perspectiva espiritual (…) Hay personas allá afuera que padecen cáncer o tienen hijos enfermos y [ver] cómo ese poder superior les arrebata distintas cosas cada día (…) Afrontar mi problema desde esa perspectiva me ha ayudado”.

El artículo continúa abajo

Según RCN Radio, en 2016 esta enfermedad afectaba a un 30 % de la población femenina en el mundo y aquellas que la padecían estaban entre los 40 y 60 años de edad. La alopecia no solo es un problema de salud física sino que en el ámbito psicológico las repercusiones son mayores.

Este es el video completo de la entrevista: