El horóscopo de mayo 2023 augura un mes movido y algo complejo, pues después de los eclipses seguiremos la mitad del mes en Mercurio Retrógrado. Esto siempre supone cambios y dificultades de comunicación y transaccionales.

(Vea también: ¿Está en la lista? Podría ser uno de los más atractivos del zodiaco, según ChatGPT)

Posiblemente, como afirma el astrólogo José Castillo, “muchos en más de una ocasión desearán ‘tirar la toalla’ ante la sensación de no soportar potenciales desafíos, lo cual ocurrirá durante las primeras dos semanas”, esto en especial para 3 signos del zodiaco.

Sin embargo, solo serán algunos tropiezos que con buen esfuerzo podrán superar. La buena noticia es que, en la segunda parte del mes, las cosas mejorarán, según los astrólogos de Your Tango.

Escorpio

Para los escorpio, el mes de mayo puede ser difícil debido a la influencia de Marte en su signo. Marte es el planeta de la acción y la agresión, y puede hacer que los escorpio se sientan impacientes y frustrados en el clima de Mercurio Retrógrado. Es posible que sientan que no están avanzando lo suficiente en sus proyectos y que se sientan bloqueados por los obstáculos en su camino. Además, los escorpio pueden sentir que están lidiando con demasiadas emociones intensas, lo que puede ser abrumador.

Acuario

Los acuario pueden tener un mes difícil, porque les gusta pensar y materializar e innovar y Mercurio Retrógrado lo frena todo. Además es clave revisar la influencia de Saturno en su signo. Saturno es el planeta del tiempo y la responsabilidad, y puede hacer que los acuario se sientan abrumados por sus tareas y responsabilidades y que al intentar ejecutar, se enfrentarán con varios tropiezos. Es posible que sientan que no tienen suficiente tiempo para hacer todo lo que necesitan hacer y pueden sentir que están luchando por encontrar un equilibrio entre sus responsabilidades y su vida personal.

(Lea también: Así les ira a Acuario, Piscis y Aries este 28 de abril; tienen que perder el miedo)

Tauro

Los tauro pueden tener un mes difícil debido a la influencia de Urano en su signo. Urano es el planeta de la innovación y el cambio, y puede hacer que los tauro se sientan inquietos e inseguros. Es posible que sientan que están luchando por encontrar un sentido de estabilidad en su vida, y que además deben atravesar muchas transformaciones en poco tiempo, algo que nunca le place al signo de tierra por excelencia.