Por: Q'HUBO MEDELLÍN

El periódico popular más leído de Medellín y Antioquia.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Abr 2, 2024 - 10:51 am
Visitar sitio

La HLP, una partícula parecida al VIH, podría ser fundamental en la cura de este virus que ha sido siempre un reto para los humanos.

(También le puede interesar: La vida digna es posible para los animales de compañía con diabetes)

En los últimos días se conoció que un grupo de investigadores comandado por Eric Arts, catedrático de la Schulich School of Medicine & Dentistry (Canadá), y Jamie Mann, profesor titular de la Universidad de Bristol (Reino Unido), encontraron este tratamiento. La revista ‘Emerging Microbes and Infections’ fue la encargada de publicar este estudio por primera vez.

Conforme a la información de Europa Press, la investigación indica que esta opción terapéutica, patentada por el equipo, demuestra que la partícula similar al virus del VIH (HLP), es 100 veces más eficaz que otros candidatos terapéuticos que existen como forma de cura de esta enfermedad en personas con VIH que se someten a una terapia antirretroviral combinada.

Es de resaltar que de tener éxito en las pruebas clínicas, la HLP podría ser utilizada por millones de personas que buscan combatir el VIH. Dicho estudio se realizó con muestras de sangre de pacientes con VIH crónico.

¿Qué son las HLP?

Las HLP son partículas muertas del VIH que contienen un extenso conjunto de proteínas del VIH que aumentan la respuesta inmunitaria sin que la persona se infecte.

Comparado con otras formas estudiadas de curación, la HLP es un bioterapéutico asequible el cual se puede administrar a través de inyección intramuscular, como se hace con la vacuna contra la gripe estacional.

(Lea también: Punto a Mi Favor, para todas las niñas en etapa de crecimiento)

Y agregó: “Vivir sin VIH es un objetivo para los 39 millones de infectados. También es la prioridad de las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud (OMS) acabar con la pandemia del VIH para 2030”.

Cabe mencionar que el VIH es un retrovirus que afecta el sistema inmunitario del organismo y, de no tratarse, puede causar el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (Sida).

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.