Una pareja de pumas fueron registrados en el municipio de Sabaneta al sur del Aburrá, en un hecho que ha sido catalogado como inédito por las autoridades ambientales de este territorio.

(Vea también: Los siete miedos más comunes que tienen los gatos y que podrían afectarles su salud)

Según informó la Alcaldía de Sabaneta, el avistamiento de dos ejemplares de puma con color a través de una cámara trampa es inusual ya que dichos felinos son animales solitarios y únicamente se encuentran en pareja durante las temporadas de reproducción que generalmente dura casi dos meses.

El registro de los dos pumas fue realizado recientemente en un punto indeterminado de la extensa reserva natural de La Romera en la que confluyen los municipios de Caldas, Envigado, La Estrella y Sabaneta, conformando un corredor biológico en el que conviven estas y otras especies de fauna y flora silvestre.

De los pumas se ha sabido que pueden pesar entre 50 y 80 kilogramos, siendo el macho de mayor tamaño que la hembra.

(Lea también: Cómo saber si una mascota es maltratada; estas son las señales para tener en cuenta)

Ante este hallazgo, las autoridades ambientales del municipio redoblan los esfuerzos en la protección ambiental a través de una mesa que busca conservar los corredores biológicos sabaneteños y que también se extienden a los municipios de Itagüí y Envigado.