Escrito por:  Redacción Vivir Bien
May 24, 2024 - 10:48 am

La casa más aislada del mundo está ubicada en la isla de Ellidaey, en Islandia —país donde se encuentra una de las playas negras más peligrosas del mundo—. Muchos se dirigía para allá con la intención de cazar frailecillos.

(Vea también: Estos son los únicos dos países de Sudamérica donde se conduce por la izquierda)

Por lo mismo, la asociación de caza local adquirió la propiedad para albergar a sus miembros, pues la isla —de 0,45 kilómetros cuadrados— está deshabitada, indicó la revista de arquitectura AD.

Shutterstock
Shutterstock

El lugar se ha vuelto un atractivo para los aventureros, pues detrás de su construcción hay muchas teorías, como que perteneció a la cantante islandesa Björk, aunque ella no tiene ninguna relación la construcción, agregó el portal Viajar.

Cómo llegar a la casa más aislada del mundo

Aunque no es imposible, sí es toda una travesía conocerla, pues hay que atravesar el mar en barco y luego escalar hasta la superficie de la isla, informó AD.

Lee También

Cómo es la casa más aislada del mundo por dentro

Aunque el inmueble no cuenta con electricidad, sí tiene sala, comedor, cocina bien equipada, sillas y mesas y hasta un sauna. Además, cuenta con una terraza para hacer asados al aire libre, como se aprecia en este video:

La isla está catalogada como una reserva natural de Islandia, agregó 20 Minutos, y por lo mismo es necesario obtener un permiso para ir hasta el lugar.

¿Dónde queda el puente de cristal y el letrero más grande de Colombia?

En Manizales, el nuevo puente de cristal del Bulevar de Chipre se roba todas las miradas. Una obra moderna que conecta arte, turismo y sostenibilidad, con vistas de 360° al Eje Cafetero. Diseñado con pisos transparentes y zonas culturales, este espacio marca un nuevo comienzo para la ciudad, impulsando su economía y atrayendo viajeros de todo el país. También, y a solo unas horas de Bogotá, otro rincón conquista a los turistas: el pueblo con el letrero más grande de Colombia, famoso por su imponente “Cascada del Amor” en Macanal (Boyacá).