Como explicó Mirror, en la investigación, liderada por la Universidad de Kansas, usaron dos hormonas: la progestina, que bloquea de forma natural la testosterona, encargada de la buena producción de espermatozoides.

La segunda hormona es la misma testosterona, pese a que se produce de forma natural decidieron incluirla y alterarla para que la primera no la afecte y se genere una baja en el deseo sexual del hombre, o disfunción eréctil.

Según las pruebas realizadas en laboratorio, de las que no dieron mayores detalles, el gel es 90 % efectivo y hasta un 3 % más confiable que los condones. Los efectos son reversibles a los 3 o 4 meses de uso y no tiene afectaciones secundarias.

Lee También

Gracias a los resultados obtenidos, los especialistas necesitan 420 parejas que quieran probarlo; a los hombres les pagarán 2.985 dólares, cantidad por la deberán visitar el laboratorio 31 veces durante 2 años.

En el caso de las mujeres, la universidad ofrece 1.140 dólares por someterse a las pruebas e ir 10 veces al lugar. Hasta el momento, están buscando parejas en establecimientos de Edimburgo, Manchester, Los Ángeles, Washington, Italia y Suecia.

Cabe mencionar que por el margen de riesgo, que sería de un 10 %, la pareja debe estar dispuesta a tener hijos, y recomiendan que lleven más de un año de relación, pues hay varios factores que deben ser analizados.