Según informó el portal Women’s Health, el próximo mes estarán disponibles en Europa estos cucos, que desde hace algún tiempo son tendencia en Asia y se conocen como ‘Period panties’. Sin embargo, ahora hay más marcas que pretenden distribuirlos para que lleguen a cada rincón del mundo.

La prenda es lavable y reutilizable. Está diseñada con varios materiales que al mezclarlos (o juntarlos) se consiguió que drene, absorba y no permita que traspase, pues es impermeable.

Pese a que muchos se pueden preocupar por la humedad en la zona íntima, que suele ser la principal causa de infecciones, por la proliferación de bacterias, los fabricantes prometen que es transpirable, antibacteriana y bloquea los malos olores.

Teniendo en cuanta que no todas las mujeres expulsan la misma cantidad de sangre durante la menstruación, los interiores fueron probados en varias circunstancias y logran proteger a quien los porte durante 12 horas, pues tienen la misma capacidad de absorción de 3 tampones.

Luego de usar la prenda, deberá ser enjuagada en agua fría y lavada a 30 grados centígrados. Su costo mínimo es de 35 euros (más o menos 130 mil pesos colombianos) y la hay en varios tamaños y colores.

Así es como actúan los cucos durante el periodo: