Balenciaga es una de las casas de moda históricas con mayor relevancia en la actualidad, fue fundada por el español Cristóbal Balenciaga y en la actualidad está basada en París, Francia. Su director creativo en estos momentos es el georgiano Demna Gvasalia, conocido por su trabajo en Vetements.
Este diseñador se ha encargado de introducir la legendaria firma de lujo a una nueva era y a un nuevo público, gracias a su estética urbana y alternativa. Asimismo, él ha sido el responsable de algunas piezas que han generado polémica en redes sociales.
(Lea acá: Balenciaga presentó la “bolsa de basura” más cara del mundo; vale más de $ 7 millones)
De hecho, hace unas semanas, la marca lanzó un bolso que parece una bolsa de basura por un precio bastante extravagante. Ahora, Balenciaga vuelve a volver centro de atención por unos aretes.
Se trata de otro objeto cotidiano, unos cordones de tenis convertidos en pendientes, que tienen un precio de 195 euros, lo que es un poco más de 800 mil pesos colombianos, una cifra que puede ser absurda para muchos, al recordar que unos cordones no cuestan más de $ 10 mil.

Además de los tenis sucios o la bolsa de basura, la marca de lujo en estos momentos cuenta con otros objetos llamativos en su arsenal actual, por ejemplo, piezas en forma de dedal, accesorios de nodrizas, algunos collares en cuentas de colores con un estilo muy infantil, entre otros.
Además: Gris perla, la nueva tendencia en cabello




Meses atrás, la firma lanzó una colección de accesorios que parecían chupetes de juguetes, muy en la onda noventera que está tan de moda en la actualidad.
Balenciaga no es la única que ha jugado a convertir objetos cotidianos en objetos de deseo, meses atrás la marca italiana, Bottega Veneta, causó controversia entre los internautas por presentar un collar de flores elaborado con cuentas de colores con un precio de 2.500 euros.
LO ÚLTIMO