
Aunque en varios países de Europa —como España, Portugal y Croacia— se celebra el 19 de marzo por el Día de San José, que en Colombia es el Día del Hombre, en el territorio colombiano y otros países de Latinoamérica se festeja el tercer domingo de junio, mes que tiene tres festivos.
Para el año 2025, el Día del Padre cae el domingo 15 de junio, pero, infortunadamente para muchos, la fecha no coincide con ninguno de los puentes festivos.
La tradición de celebrar el Día del Padre en junio tiene su origen en Estados Unidos. En 1910, Sonora Smart Dodd, hija de un veterano de la Guerra Civil que crió solo a sus seis hijos, propuso dedicar un día especial para honrar a los padres.
(Vea también: Ciudad de Colombia tiene su propio Día de la Madre y no celebra en la fecha que el resto)
Aunque ella quería que fuera el 5 de junio (cumpleaños de su padre), la primera celebración oficial se llevó a cabo el 19 de junio de ese mismo año. Con el tiempo, el evento tomó fuerza y fue establecido en muchos países, incluyendo Colombia, para el tercer domingo de junio.
Otros países también le hacen honor a los padres en el mes de junio, pero en fechas específicas. Por ejemplo, El Salvador y Guatemala lo celebran el 17 de junio; Polonia y Nicaragua lo festejan el 23 de junio; mientras que países de Asia, como Egipto, Jordania y Líbano, los homenajean el 21 de junio.




Ideas de regalos para el Día del Padre 2025
Aunque ningún regalo reemplaza el amor y el tiempo compartido, sorprender al papá con un detalle pensado especialmente para él puede hacer que este día sea aún más especial.
Aquí presentamos algunas opciones (económicas) que se le pueden regalar a los padres en su día:
- Desayuno sorpresa: esta es una opción muy popular en ciudades como Bogotá, Medellín y Cali. Puede incluir sus alimentos favoritos, una tarjeta personalizada y hasta una foto familiar. El detalle lo hace sentir valorado desde que empieza el día.
- Camisetas o artículos personalizados: un diseño con un mensaje como “El mejor papá del mundo” o “Papá, mi héroe” nunca falla. También puede personalizar llaveros, ‘mugs’ o delantales, si es él es amante de la cocina.
- Kit de cuidado personal: muchos padres valoran los detalles prácticos. Regalarle un set con loción, champú, crema de afeitar y colonia, puede ser una gran idea, sobre todo, si es una persona que cuida de su imagen personal. En el mercado hay diversas marcas que ofrecen opciones elegantes y asequibles.
- Jarra de cerveza personalizada o kit cervecero: si es amante de los buenos momentos, una bebida artesanal puede ser un regalo diferente. Hay tiendas que ofrecen sets con vasos, abridores y cervezas nacionales.
- Álbum de fotos familiar: nada supera un regalo que evoca recuerdos. Un álbum impreso o digital con los mejores momentos familiares puede ser un obsequio inolvidable.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO