La lista publicada por CNN, que tuvo en cuenta el trabajo que hizo el neuropsicofarmacólogo David Nutt y su equipo en 2007, es una clasificación hecha por expertos en adicciones y tuvo en cuenta “el daño que causa, el valor de calle del fármaco, el grado en que el fármaco activa el sistema de dopamina del cerebro, lo placentero las personas informan sobre el fármaco, el grado en que el fármaco provoca los síntomas de abstinencia y la facilidad con que se enganchará una persona que pruebe el fármaco”, de acuerdo con el medio.

A continuación, el top 5 de las sustancias más adictivas:

1. Heroína

Es la más peligrosa de todas, pues además de ser la que más adicción genera, también puede matar al adicto fácilmente; “la dosis que puede causar la muerte es solo cinco veces mayor que la que se necesita para drogarse”.

La heroína “causa que el nivel de dopamina en el sistema de recompensa del cerebro aumente hasta en un 200 %”.

via GIPHY

El artículo continúa abajo

2. Cocaína

Es una de las más comunes. Según información de CNN, se estima que entre 14 y 20 millones de personas en todo el mundo la usan.

En el cerebro, “impide que las neuronas apaguen la señal de dopamina, lo que provoca una activación anormal de las vías de recompensa del cerebro”.

via GIPHY

3. Nicotina

Esta sustancia, presente en el cigarrillo, ha generado dependencia en más de dos tercios de los estadounidenses que alguna vez intentaron fumar. Según datos de la Organización Mundial de la Salud, “el tabaco matará a más de 8 millones [de personas] al año para el 2030”.

via GIPHY

4. Barbitúricos

Son los populares tranquilizantes o pastillas para calmar la ansiedad o ayudar a inducir el sueño. Su trabajo es cerrar algunas regiones del cerebro.

via GIPHY

5. Alcohol

La droga social y legalmente aceptada recibió una puntuación de 1.9 sobre 3 puntos en su grado de adicción, recoge CNN. El medio añadió que el 22 % de personas que han consumido alcohol, está propenso a desarrollar una dependencia en algún momento de su vida.

via GIPHY