Si eres Escorpio los astrólogos te traen buenas noticias: tu signo será el más afortunado en el amor este 2023.

Según el astrólogo José Castillo, el año nuevo simboliza un nuevo comienzo para los nacidos del 23 de octubre al 21 de noviembre y existen varias razones para este interesante pronóstico. “Júpiter, el planeta encargado de la suerte y la prosperidad, estará en la Séptima Casa de Escorpio, encargada de las relaciones. Esto significa que encontrarán a la pareja ideal, se comprometerán o su relación se fortalecerá”, explica la astróloga Narayana Montúfar en un artículo de My Imperfect Life.

(Vea también: ¿Será ese su ser amado?; conozca la compatibilidad de los signos para el amor en 2023)

La experta explicó que los escorpiones vivirán un “borrón y cuenta nueva” pues el Nodo Sur dejará su signo y se llevará patrones negativos.

Además, esto también trae noticias positivas para quienes tienen a Escorpio en alguna de sus posiciones en su carta astral, e incluso si tienen una pareja escorpio pues recibirán esa energía a la par, tendrán excelentes proyectos y nuevas relaciones con personas porque podrán abandonar hábitos tóxicos que vienen cargando desde hace años.

Según José Castillo, “si en el 2022 tuvieron una mala experiencia en cualquier relación, todo lo malo quedará en el pasado y el próximo ciclo las cosas mejorarán considerablemente. Sin embargo, tendrán que hacer un esfuerzo adicional si es que quieren que su año sea completamente próspero en el amor”.

¿Cómo aprovechar tu suerte en el amor si eres Escorpio?

Según la astróloga Desiree Roby Antila, “los Escorpio deben esforzarse en las primeras semanas de año para poder descansar en lo que resta del año”. Quiere decir que tienen que ponerle la mejor energía, y como afirma Castillo “esto significa que, pese a tener la suerte de su lado, no significa que caerá la pareja ideal del cielo o su relación mejorará mágicamente”.

(Lea también: Cuidado con quién pasa Navidad, puede toparse con un Grinch; signos que odian la fiesta)

El consejo para los escorpiones es que busquen conciencia en sus acciones y en sus maneras de relacionarse con el amor, no controlar la relación desde un principio, y esta vez dejar que la vida lo sorprenda y darle nuevas libertades a su pareja y a sí mismo. En cualquier caso, todo saldrá mucho mejor que este año.