Por lo anterior, Lorena Polanía, experta en psicología y relaciones de pareja, habló con la revista Cromos para aclarar todas las dudas que existen sobre el sexo después del parto.

La especialista empezó aclarando que el cansancio, las ganas de dormir y la pérdida del deseo son una realidad, y no solo porque sobrevivir a un parto no es sencillo, sino porque la mujer tiene nuevas labores como madre; sus senos y vientre duelen, y hay un desequilibrio hormonal grande.

Pareja en la cama

Artículo relacionado

¿Es mejor tener sexo antes o después de hacer ejercicio? Experto explica

Según el medio, la recomendación es retomar las relaciones a partir del día 30, pero esto no debe ser una ley para todas, puesto que los organismos son distintos y el sexo se debe dejar de ver como una obligación o la prioridad en la intimidad, hay otras formas para reafianzar los lazos.

En cuanto al dolor, que suele ser la primera causa para evitar el sexo, la experta aseguró que “muchas veces es solo una creencia popular”, aunque en muchas ocasiones si se experimente esto dependerá de la lubricación que se tenga a la hora de la penetración. Hay especialistas que dicen que es como volver a tener su primera vez.

Mujer llegando al orgasmo

Artículo relacionado

Kivin: el truco en el sexo oral que promete dar un orgasmo femenino en 3 minutos

Polanía recordó que los momentos en pareja para cultivar la relación son fundamentales y que el padre debe asumir su rol de lleno no como un simple apoyo; es un trabajo de 2.

Además, no todo debe ser sexo. La pareja debería disfrutar de la compañía del otro, cenar, besarse, ver una película o hacer algo que solo los involucre a los dos. El truco está en sentirse amado.