Como informaron algunos especialistas a La Tercera, los pacientes sin sintomatología frente al coronavirus, podrían hacerse una prueba PCR, que identifica el virus hasta 5 meses después de haberlo tenido, para tener un dato claro de su salud.

(Vea también: Tauro podría tener ‘cachos’, y más datos (con cierres de ciclos) del horóscopo de marzo)

Señales de que tuvo COVID-19 y no se dio cuenta

Según los datos recopilados, esta es la lista de síntomas, con sus variables, para identificar si tuvo coronavirus:

  • Pérdida repentina del cabello: según BBC, la pérdida normal es de 50 a 100 cabellos al día, por lo que debe analizar si la cantidad ya está siendo extrema y se produjo de un momento a otro; también tendría que recordar si esto empezó cuando tuvo tos, resfriado o fiebre, indicó La Tercera.
  • Resfriado: a diferencia del común, cuando da por COVID-19 llega con dificultad para respirar, dolor de cabeza fuerte y problemas gastrointestinales, como indica el CDC (Centers for Desease Control and Prevention).
  • Pérdida de olfato y gusto: este ha sido uno de los síntomas más comunes para identificar el virus en el organismo; no obstante, también se presenta cuando hay otros problemas respiratorios y hasta alergias estacionales; lo que sí hay que tener en cuenta es si el problema persiste durante semanas o hasta meses.

(Vea también: Puede que no sea gripe, diferencie la pérdida de olfato y gusto producida por COVID-19)

  • Problemas para respirar: hay varios pacientes que, incluso meses después, presentan pérdidas del aliento, indica un estudio publicado en la revista Jama, esto se produciría debido a la inflamación que sufrieron los pulmones por el virus.
  • Tos seca: a diferencia del problema común, cuando el paciente tose por coronavirus no hay flemas y se genera una especie de resequedad en la garganta, incluso se presenta con dificultad para respirar, añadió el último medio citado.
  • Problemas cardiacos: debido a la coagulación que produce el virus, el corazón podría generar problemas a futuro, Jama Cardiology informó que al menos el 78 % de pacientes que tuvieorn COVID-19 desarrollaron alguna anomalía.