Esas vacunas de Janssen contra el coronavirus que llegarán a Colombia el próximo martes son de una sola dosis, por lo que su llegada al país había provocado una creciente expectativa.

Además, con esas vacunas comenzarán las vacunaciones masivas en zonas apartadas, agregó Ruiz.

Este viernes esas dosis también fueron noticia porque se utilizaron para vacunar a los jugadores de la selección española contra el coronavirus, según la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a pocos días de empezar a competir el lunes en la Eurocopa.

Los jugadores “han recibido o completado su pauta completa de vacunación contra el COVID-19“, afirmó la RFEF en un comunicado.

Los jugadores fueron vacunados por militares españoles que se desplazaron hasta la Ciudad del Fútbol en Las Rozas, a una veintena de kilómetros al noroeste de Madrid, donde se encuentra concentrada la ‘Roja’.

Y hace una semana, el Reino Unido aprobó la vacuna de dosis única de Janssen, añadiendo así un cuarto suero a su arsenal en la lucha contra la pandemia, anunció el ministerio de Sanidad.

Aprobada el viernes por el regulador británico MHRA, la vacuna se unirá a las de Pfizer, AstraZeneca y Moderna que ya se utilizan en el país.

“Se trata de un nuevo impulso al exitoso programa de vacunación del Reino Unido, que ya ha salvado más de 13.000 vidas, y significa que ahora tenemos cuatro vacunas seguras y eficaces aprobadas para ayudar a proteger a la gente de este terrible virus”, afirmó el ministro de Sanidad, Matt Hancock.

País más castigado de Europa, con casi 128.000 muertos confirmados por COVID-19, el Reino Unido fue también la primera nación occidental en lanzar una campaña de vacunación masiva, el pasado 8 de diciembre.