Escrito por:  Redacción Vivir Bien
Abr 5, 2024 - 2:50 pm

El denominado Centro de Bienestar Integral Cra.60 representa una innovadora apuesta a la atención integral de las familias al combinar de manera detallada los aspectos físicos, mentales, sociales y ocupacionales.

(Lea también: Compensar estrena innovadora sede en Bogotá para adultos mayores)

Con una inversión de más de 72.000 millones de pesos, Compensar le apunta a promover un envejecimiento activo, saludable y productivo entre sus afiliados. 

La construcción de esta sede comenzó en septiembre de 2021 y se completó prestando atención a cada detalle, garantizando una amplia gama de servicios para los adultos mayores, población para la cual se pensó este centro de bienestar, ubicado en la carrera 60 con la calle 66.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Compensar (@compensar_info)

En entrevista con Pulzo, Wilmer Linares, gerente de proyectos de infraestructura de Compensar, explicó que esta sede contará con diferentes escenarios y espacios enfocados a brindar actividades cognitivas, recreativas, deporte y de socialización. “Todos los escenarios estarán completamente dotados y adecuados para las personas mayores y pensados en ofrecer una ambiente cálido, confortable y muy acogedor”, afirmó.

Como resultado de la estrategia de sostenibilidad aplicada en el diseño y construcción del proyecto, contó Linares, la sede presenta diferentes sistemas que aportan en el manejo eficiente del agua, energía y la utilización de materiales de bajo impacto medio ambiental.

La cubierta cuenta con una huerta urbana. Hay paneles solares, iluminación led, desinfección UV, sistema de recolección de aguas lluvias, control solar con cortasoles y orinales secos con grifería de bajo consumo. De hecho, Compensar logró la precertificación EDGE con este edificio.

Qué servicios prestan en nueva sede de Compensar en Bogotá

Linares detalló que el nuevo centro tiene una enorme plazoleta común en el primer nivel. Además, indicó que hay dos lobbys de recepción; uno para las personas mayores que vayan a disfrutar de los programas y actividades diseñadas para ellos y otro para el público general que podrá acceder a la sede para servicios educativos, deportivos, de salud y alimentos entre otros. 

De hecho, el gerente hizo énfasis en que aunque la sede está enfocada en los adultos mayores, “es un espacio en el que todos los afiliados a Compensar podrán disfrutar”.

Lee También

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Compensar (@compensar_info)

Linares destacó los múltiples espacios de la sede, basados en el concepto de generar bienestar integral en las personas mayores. Afirmó que hay espacios para el desarrollo de actividades cognitivas como la sala de música, la sala de artes, las cocinas de capacitación y en especial una sala de estimulación sensorial configurada y concebida con la última tecnología.

También hay escenarios para el desarrollo de actividades físicas como la piscina, los gimnasios y salones de armonía y actividad física. Igualmente, hay espacios para socialización de los usuarios, es decir, es ideal para que los adultos mayores vayan a pasar su tiempo.

Linares entregó detalles de la innovadora construcción de Compensar, la cual tiene iluminación y ventilación natural en todos sus ambientes, ya que cuenta con un diseño bioclimático que le permitirá ahorrar recursos.

Además, contó que el edificio procura aprovechar las aguas reciclables y que brindara punto de carga para vehículos eléctricos. “El piso 14 tendrá una huerta urbana y jardines contemplativos para desarrollo de actividades de capacitación o simplemente para relajarse en esta área”, concluyó sobre la nueva sede de la caja de compensación.

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.