La historia de la tecnología moderna está llena de nombres icónicos, pero pocos han dejado una marca tan indeleble como Steve Jobs, el cofundador y CEO de Apple, quien fue una figura trascendental en esta industria, gracias al legado que dejaron sus aprendizajes, incluso después de su muerte en 2011.

De hecho, uno de los mayores logros del empresario fue su papel en la creación de ‘Apple’, una compañía que revolucionó la industria de la tecnología, convirtiéndose en la primera fabricante de las computadoras personales que se volvieron tan populares con el paso del tiempo.

(Vea también: Steve Jobs recibe de manera póstuma la Medalla Presidencial a la Libertad por su trabajo)

¿Cuál es el mayor obstáculo de la productividad, según Steve Jobs?

Getty.
Getty.

El empresario habló en varias oportunidades de la eficiencia de los trabajadores en las empresas y, de hecho, en su libro también mencionó varias ideas que tenía al respecto.

Una de esas fue que las reuniones impactaban negativamente a los empleados porque reducían la eficiencia de sus labores y, en sus palabras, “mataban su productividad”.

(Vea también: Steve Jobs no era fanático de la oficina: creó teletrabajo hace 40 años, pero con otro nombre)

Jobs explicaba que: “Todos necesitamos tiempo para el trabajo individual ininterrumpido. Las reuniones (proveedores, entrevistas…) nos roban tiempo individual, y la productividad de nuestros ingenieros se resiente”.

¿Cómo ser más productivo en una empresa? Esto dijo Steve Jobs

El reconocido magnate implementó dos estrategias en su compañía para que esto no ocurriera, dejándolas como enseñanzas para los trabajadores y dueños.

1. Jobs estableció que el jueves siempre iba a ser un día en el que trabajarían solamente de forma individual, por lo que ninguna persona tenía permitido agendar reuniones en esas fechas. 

2. El empresario exigía que solo estuvieran las personas imprescindibles en las juntas para que impactaran al menor número de empleados posibles y garantizarán un buen desempeño.

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.